EL LIBERTADOR logo

La Sala de lo Constitucional del Poder Judicial, declaró inadmisible el recurso de nulidad contra la ilegal precandidatura nacionalista de Juan Hernández; el recurso fue presentado en diciembre anterior por la oposición política.

Los magistrados que dieron la “bendición” a Hernández son: Lidia Álvarez Sagastume (nacionalista), Jorge Alberto Zelaya (nacionalista), Edwin Ortez (nacionalista), Reina Hércules (liberal) y Jorge Serrano (liberal).

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. La pretensión continuista de Juan Hernández ha sido avalada por la Corte Suprema de Justicia, cuyos integrantes juraron hacer cumplir la ley al menos en teoría. Eso, porque este 16 de enero la Sala de lo Constitucional declaró inadmisible el recurso de nulidad contra la inscripción de Hernández, como candidato por dos movimientos del partido en el poder; pese a que el pasado 15 de diciembre, la oposición política aglutinada en los partidos Innovación y Unidad (Pinu), Anticorrupción (PAC) y Libertad y Refundación (Libre), buscó frenar la reelección.

Tras la noticia, el mandatario ha dicho que “es el Estado de derecho lo que está en ejercicio; yo reitero como precandidato de dos movimientos que vamos a ver qué dice el pueblo hondureño aglutinado, si está o no a favor de nosotros”. Asimismo, pidió al Congreso Nacional que reglamente la reelección, “para ponerle límites y que se realice sólo por una vez”.

Los magistrados que con su decisión ratifican la inscripción de Hernández como precandidato de los movimientos del Partido Nacional “Unidos por la Nueva Honduras” y “Juntos por más Cambios”, son: Lidia Álvarez Sagastume (nacionalista y presidenta de la Sala), Jorge Alberto Zelaya (nacionalista y violador de Derechos Humanos), Edwin Francisco Ortez (nacionalista), Reina Auxiliadora Hércules (liberal) y Jorge Abilio Serrano (liberal).

Estimado lector, si desea conocer en detalle los perfiles de los magistrados de la Corte Suprema, solicite la edición impresa de enero de 2016 o visite nuestra edición digital para conocer quiénes dirigen la justicia en Honduras.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar