En la homilía de este domingo, Óscar Andrés Rodríguez  se preguntó: “¿cómo puede decir ‘que Dios bendiga a Honduras’ el asesino que sigue matando; cómo puede decir ‘que Dios bendiga a Honduras’ el que sigue robando, aunque lo camuflen o lo escondan de distintas maneras?”.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Este domingo, el cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, hizo un llamado a quienes discriminan y estigmatizan a los pacientes contagiados de covid-19 o coronavirus. “No se engañen queridos hermanos, si entre ustedes hay discriminación, Jesús les dice: apártense de mí, no os conozco”, expresó.

 

“No es eso lo que yo vine a enseñarles, no es eso lo que el Espíritu Santo quiere enseñarles”, declaró el máximo jerarca católico y dijo que “la posibilidad de vencer esta epidemia y de triunfar, pasa por transformar nuestra sociedad y pasa por nuestro propio corazón”.

 

Agregó que lo mismo les dice Jesucristo a quienes se rehúsan a permitir el sepelio de una persona que ha muerto por el covid-19. De igual manera, confió en que el país puede salir de la situación actual pero sólo “si nos abrimos a Cristo, si dejamos atrás la basura del pecado y toda maldad, por eso, hoy le decimos al Señor no nos dejas desamparados”, aconsejó.

 

ASESINOS Y LADRONES

Por otro lado, Rodríguez se refirió al mensaje con que cierran cada día la cadena nacional, donde mencionan el “que Dios bendiga Honduras”, señalando que “¿cómo puede decir ‘que Dios bendiga a Honduras’ el asesino que sigue matando; cómo puede decir ‘que Dios bendiga a Honduras’ el que sigue robando, aunque lo camuflen o lo escondan de distintas maneras?”, se preguntó.

 

Y agregó: “¿Cómo puede decir ‘que Dios bendiga a Honduras’ el que sigue maltratando a la mujer en su hogar o fuera del hogar, cómo puede decir ‘que Dios bendiga a Honduras’, el que miente y oculta la verdad?, en fin, así podríamos pasar los 10 mandamientos de la ley de Dios, pero la palabra de Jesús es muy clara: si me aman guardarán mis mandamientos”, sentenció el cardenal.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar