“Distraídos como siempre por un tra, tra, tra... pero “bailados” por el trá-fico de influencias, el trá-fico de drogas, el trá-fico de la dignidad de miles de personas sin salud, educación y empleo”. Así ha reclamado el vocero de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica de Honduras, Juan Ángel López al Ejército por despedir a joven bailarín.

 

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

 

Tegucigalpa. El portavoz de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica de Honduras, Juan Ángel López, ha cuestionado duramente a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) luego del protagonismo que ha ganado la institución en los encabezados de la prensa nacional por destituir a un efectivo militar a causa de un baile en la aplicación Tik Tok.

 

“Distraídos como siempre por un tra, tra, tra... pero “bailados” por el trá-fico de influencias, el trá-fico de drogas, el trá-fico de la dignidad de miles de personas sin salud, educación y empleo”, dijo el padre López en su cuenta de Twitter.

 

Además, el líder religioso lamentó que: “Aquí los trances desembocan en lo de siempre: pocos ricos y muchos pobres”. La noticia causó revuelo en el país, criticando que las FF.AA. no suele actuar tan “rudo” con asesinos de civiles o elementos coludidos con el crimen organizado.

 

Cabe mencionar que desde el Departamento de Justicia de Estados Unidos, se ha liberado una serie de acusaciones contra los “altos mandos” del Estado en conspiración para el envío de droga, donde la participación de las fuerzas de seguridad del país, ha sido clave como custodios del crimen.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar