Una fuente a lo interno del Partido Liberal de Honduras (PLH), informó a Periódico EL LIBERTADOR, que el jefe de bancada de este instituto político, Mario Segura, dio la cara ante la Policía por los diputados Sobeyda Andino y Bader Dip, arrestados anoche por protagonizar escándalo y tiroteo en vía pública.

 

Es digno de reconocimiento que los agentes actuaron correctamente contra los parlamentarios, sin privilegios de clase social o cargo público; Bader Dip fue montado en la paila de la patrulla y Sobeyda fue llevada en la cabina, tal como procede con cualquier ciudadano que violenta la ley.

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El jefe de bancada del Partido Liberal de Honduras (PLH), Mario Segura, habría mediado con la Policía Nacional la liberación de los diputados Sobeyda Andino y Bader Dip, arrestados anoche por protagonizar un tiroteo en la colonia Loma Linda de la capital hondureña.

 

Video: MOMENTO EN QUE ARRESTAN A DIPUTADOS HONDUREÑOS TRAS TIROTEO EN LA CAPITAL

 

Lo anterior fue confiado a Periódico EL LIBERTADOR por una fuente a lo interno del PLH que pidió el anonimato. Y es que a pesar que ambos congresistas pusieron en riesgo la vida de varias personas al manipular un vehículo y una pistola en estado de ebriedad, éstos nunca llegaron a una celda.

 

Una vecina declaró a un medio de comunicación que Dip provocó el zafarrancho cuando empleados de la alcaldía solicitaron dar vía libre al camión del “tren de aseo”, acto seguido el diputado se airó y buscó su arma de fuego ante la “incomoda” petición de los servidores públicos.

 

Nota de interés: HONDURAS / DIPUTADOS BORRACHOS CON INMUNIDAD PARA AMENAZAR LA VIDA

 

Dip disparó al menos tres veces provocando que los guardias de seguridad de la colonia pidieran el auxilio a efectivos de la Policía Nacional que en instantes se apersonaron a ese sector para arrestar a los miembros del Poder Legislativo.

 

El vocero de la Policía, Jair Meza, informó que a los congresistas se les dejó en libertado “porque nadie los acusó”, y aunque perpetraron un tiroteo se les dejó en libertado por su perfil político. Es digno de reconocimiento que los agentes actuaron correctamente contra los parlamentarios, sin privilegios de clase social o cargo público; Bader Dip fue montado en la paila de la patrulla y Sobeyda fue llevada en la cabina, tal como se procede con cualquier ciudadano que violenta la ley.

 

Comentarios  

+1 #2 Alan Yimini Lainez M 10-05-2020 02:38
Eso es real ellos tienen inmunidad para hacer lo que quieran hacer sin ser apresados, como sucedió con honorable diputado Carlos Montoya que mató a un ciudadano y nunca fue detenido, cuanto más apresado porque fue protegido por el Congreso Nacional nunca investigaron y se mofa a diciendo que pagó al Juez, la policía y hasta la familia del muerto cosa que no es cierto
Citar
0 #1 Roberto Moncada 09-05-2020 01:51
Jodan, por supuesto que hubo privilegio. A los mortales nos tendrían presos todavía.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar