Por primera vez, los indignados en huelga de hambre han accedido a dialogar con medios nacionales para reafirmar que quieren la Comisión Contra la Impunidad en Honduras y cárcel para los corruptos. 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. En la primera entrevista brindada a un medio de comunicación, los representantes de la marcha de las antorchas, que se encuentran en huelga de hambre exigiendo la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad, dialogaron con el periodista Esdras Amado López, director de Canal 36.

En una plática amena, los dirigentes del movimiento de los “indignados” Miguel Briceño, Ariel y Alejandro, expresaron que “no sabemos cómo vamos a terminar pero queremos que traigan la Comisión contra la Impunidad  y se acabe la impunidad y queden presos todos los responsables de estos actos de corrupción”.

Ya son más de 24 horas que tienen estos jóvenes en huelga, cuentan que “fuimos intimidados desde el primer momento en que vinimos, porque no nos dejaron armar la carpa, nos dijeron que no la podíamos poner aquí, porque obstruiríamos  la libre circulación de los vehículos, nos dijeron que tenían órdenes de no poder estar aquí”.

“Quiero mencionar que desde las dos de la tarde estábamos deshidratados, ellos no permiten más personas, no permiten colchas ni agua ni suero, sin embargo, cuando escuchamos ‘Miguel amigo el pueblo está contigo’ nos sentimos más fuertes, también nos bloquearon los celulares”, denunció.

En cuanto al trato de los la policía militar se ha comportado de forma déspota –prosiguió–, la Guardia de Honor Presidencial “nos dijo que no podíamos estar aquí,  nos prohibieron  estar tres metros de las vallas y advirtieron que si salíamos o sobrepasábamos los retenes nos metían presos, pero gracias al  comisionado Leonel sauceda (portavoz policial), que  convenció a los uniformado de acercarnos a nuestras familias y dejar entrar a los médicos para que nos trataran y analizaran nuestro estado”.

Por último, pidió que “la  población no se detendrá en las marchas” y que ahora será a diario los plantones,  nuestro país siempre se han sectorizado en las luchas, este es el momento para que todos nos unamos y acudamos el viernes” a la marcha a pedir tres cosas: justicia, unidad de pueblo y Comisión Antimafias.

          

 

 

                                                                            

Comentarios  

0 #2 Arturo 06-07-2019 01:17
Good article 1Bcs8LNaSC1uR58V6GSYhrHygjStLdbhe6

Check out my website :: best bitcoin miner application: https://5reviewed.com/technology/cryptocurrency/best-bitcoin-mining-hardware-reviewed-asic-litecoin-ethereum-miner-rig/
Citar
0 #1 Trisha 04-07-2019 00:30
You're easily 13-14 hours away form me. This is as close as I can get to some damn good chiropractor
work. I'm going to one, but I'm in and out quick,
and I have never experienced many may of these adjustments.Do you ever travel to other states?
have some few day seminars I guess you'd call em? Iowa?
:D

My web blog :: best
massager for labor: https://5reviewed.com/health/massager/best-electric-back-massage-machine-reviews-picks-for-neck-back-and-more/
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar