“No tengo ni he tenido relación alguna, con el fin de delinquir, con el narcotraficante convicto Juan Antonio Hernández, ni con su hermano u otros delincuentes mencionados en los testimonios y alegatos de la Corte Federal de Estados Unidos”, ha dicho en un comunicado el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla alias “el Tigre”.

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Ante la orden de arresto que se ha enviado por el agente especial de la DEA, Brian J. Fairbanks, pidiendo al Gobierno de Honduras el arresto del exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos “el Tigre” Bonilla éste ha reclamado en un comunicado que se trata de una conspiración.

 

“Por este medio, y de forma contundente, denuncio el afán ruin y perverso de la CONSPIRACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL de la que estoy siendo objeto”, dijo “el Tigre” en un escrito que ha girado esta tarde en redes sociales.

 

Nota de interés: “HONDURAS CANTA”, EE.UU. VINCULA AL “TIGRE” CON CASO “TONY”

 

Y alega que en sus 30 años de carrera siempre ascendió con base a méritos y, a pesar de la fuerte denuncia de Estados Unidos, “jamás he utilizado mis cargos con fines personales, mucho menos para infringir la ley”.

 

“El Tigre” desglosó que nunca ha tenido vínculos con los hermanos Hernández Alvarado: “No tengo ni he tenido relación alguna, con el fin de delinquir, con el narcotraficante convicto Juan Antonio Hernández, ni con su hermano u otros delincuentes mencionados en los testimonios y alegatos de la Corte Federal de Estados Unidos”.

 

Bonilla ha dicho que la conspiración en su contra viene desde 2016 cuando fue separado de la institución sin recibir las medidas de seguridad “a las que tengo derecho como exdirector de la policía”.

 

Aunque los señalamientos del Departamento de Justicia de EE.UU. lo posicionan como un conspirador para el envío de droga, “el Tigre” debate que su carrera desmiente la acusación y que incluso cuenta con copias de investigaciones que presentó ante varias instituciones y que estas fueran archivadas.

 

A continuación del documento de forma íntegra:

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar