El expresidente Manuel Zelaya Señaló como “tendenciosas” las declaraciones hechas por el presidente  Hernández, ya “que nos acusó de tener vínculos con el crimen organizado”, porque se han opuesto a dar rango constitucional a la PM.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Masivas violaciones a los derechos humanos y persecución a dirigentes de oposición, denunció este jueves el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya.

 

El exgobernante, acompañado de la excandidata presidencial Xiomara Castro, y defensores de la vida, informó que realizará denuncias en instancias nacionales e internacionales ante la criminalización que padece la oposición y que se retome el Acuerdo de Cartagena, firmado en 2011 por los gobiernos de Venezuela, Colombia y Honduras.

 

Asimismo, pidió que se reactive la comisión de seguimiento del pacto ya que “el actual gobierno no quiere reconocer a la oposición”.

 

Señaló como “tendenciosas” las declaraciones hechas por el presidente Juan Hernández, ya “que nos acusó de tener vínculos con el crimen organizado”, porque se han opuesto a dar rango constitucional a la Policía Militar del Orden Público.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar