La vicepresidenta del Congreso Nacional de Honduras, Lena Gutiérrez, negó las acusaciones en su contra y aseguró que "limpiará su nombre" ante los operadores de justicia.-También fue acusado su padre y hermanos.  

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Fiscales del Ministerio Público acusaron este jueves a la vicepresidenta del Poder Legislativo de Honduras, Lena Gutiérrez, por presunta corrupción en la venta de medicamentos a hospitales públicos.

 

Los fiscales llegaron a la secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a interponer la acusación contra Gutiérrez y 15 empleados de la Secretaría de Salud y la empresa Astropharma.

 

Según el escrito del ente acusador del Estado, unas dieciséis personas están vinculadas en presunta corrupción en perjuicio de la salud pública, por haber “entregado medicamento defectuoso” a la secretaría de Salud.

 

Los acusadores esperan que el Poder Judicial resuelva la petición para que libre orden de captura contra altos funcionarios involucrados en este escándalo.

 

Al ser mencionada por el equipo del Ministerio Público, Lena Gutiérrez negó los señalamientos y aseguró que “el que nada debe, nada teme y voy a llegar hasta las últimas consecuencias (…) fuimos distribuidores y tenemos la voluntad de esclarecer este caso”.

 

Entre los acusados está Lena Gutiérrez, Ginette Gutiérrez (hermana de Lena), Marco Tulio Gutiérrez (padre) y Julio Gutiérrez (hermano la parlamentaria).

 

 

“Somos inocentes. Esperamos que las autoridades actúen de buena fe y se aclaren estas acusaciones”, aseguró. Gutiérrez dijo que en 2009 fue socia de Astrofarma, pero “jamás he elaborado ni una anomalía. Limpiaremos nuestro nombre junto con mi familia”.

Comentarios  

+1 #3 Marielena Gutierrez 21-10-2015 21:09
Jajaja llegaremos hasta la ultima consecuencia para probar que somos inocentes , esta fase la he escuchado antes y Los que la dijeron estan en el bote , lo que si es cierto por culpa de esta sra. murieron personas por las medicinas utilizadas que vendio la compañia propiedad de la familia Gutierrez.
Citar
+2 #2 mario 21-06-2015 04:38
Hoja que no les tiemble la mano o que no se vendan los jueces para condenar a esta asesina y su pandilla.jueces cuando estén frente a ella recuerden cuanta gente murió por culpa de ella.
Citar
+1 #1 juan 18-06-2015 23:50
y quien le cree? dice que no venden medicinas, claro venden harina. cerda maldita
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar