La justicia hondureña desestimó las querellas interpuestas por la cúpula de la iglesia católica, liderada por el cardenal Oscar Andrés Rodríguez contra el periodista y director de la cadena “Radio Globo”, David Romero.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El Tribunal de Sentencia del Poder Judicial desestimó las querellas interpuestas por la Universidad Católica de Honduras (UNICAH), contra el periodista David Romero.

 

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez fundador de la UNICAH, fue quien interpuso la querella, luego de asegurar que los comentarios del comunicador social contra la iglesia católica fueron tomados como ofensas por la cúpula religiosa. 

 

Ante esto, el comunicador aseguró que si los actos de corrupción comprenden el manejo irregular de fondos por parte del cardenal, la justicia hondureña debería investigar cómo el líder religioso recibió un millón de lempiras en varios meses, en vez de llevar acciones legales contra un periodista. 

 

En el pasado reciente Romero ha enfrentado a la justicia por señalamientos de difamación en contra de funcionarios y personajes cercanos al presidente Juan Hernández, lo que hace unos meses desembocó en el extremo del cierre de la influyente televisora Globo TV, donde el comunicador fungía como director de noticieros y junto a Héctor Amador dirigía el programa estelar “Interpretando la Noticia”.

 

Honduras se ha convertido en tierra hostil y mortal para periodistas con compromiso social, unos 60 comunicadores que laboraban en medios alternativos de comunicación han sido asesinados desde el golpe de Estado de 2009 a la fecha.

 

Otros con mejor suerte, forman un amplio número de casos de procesos judiciales, hace algunos meses el parlamentario del partido en el gobierno Oswaldo Ramos Soto querelló al presentador de Foro Canal 10, Armando Villanueva de la cadena Televisión Educativa Nacional (TEN), por los delitos de difamación y calumnia.  

 

Y el Comité por la Libertad de Expresión (C-Libre) destaca que también se han levantado juicios contra periodistas de medios tradicionales y alternativos de comunicación: Rossana Guevara, Renato Álvarez, David Romero, César Silva, Esdras Amado López, Ulises Aguirre, Melissa Amaya, Juan Carlos Funes, Nelson García y Carlos Mauricio Flores.

Comentarios  

-2 #6 Richard 24-09-2016 03:25
Influyente? Tv Bobo era visto nada mas que por proletarios con poca o ninguna escolaridad que creen que el mundo es cuadrado si se los dice el atorrante de Mel Pupusa, David Romero debería estar en el mamo por difamar irresponsablemente a quien el cree es corrupto. Porque no enseña los cheques que le daba el guevierno de Mel Pupusa?
Citar
0 #5 Catrachos 13-09-2016 14:40
Aja y este Cristiano en vez de bendecir al que lo difama, viene y lo querella, y todo por la verdad, Srs. ya se ha venido observando que sujeto es este cardenal, otro vividor de la palabra de DIOS. pero de este nadie se escapara y deberá de pagarlo muy caro.
Citar
0 #4 José Avelar 13-09-2016 01:00
La iglesia siempre ha estado de lado de la oligarquía, sus líderes le rinden pleitesía al gobierno de turno avalando su mal comportamiento a cambio de miles de Lempiras, recordemos como el expresidente Flores, bajo decreto, le pagaba 5 mil dólares mensuales al cardenal Óscar Andrés Rodrigues a cambio de que este bendijera sus actos de corrupción. Siempre ha sido corrupta la cúpula religiosa y cómplices de asesinatos, recordemos quienes fueron los qur asesinaron a Morazán. Iglesia que no denuncia la injusticia y la opresión es una iglesia vendida. Saludos desde Choloma
Citar
0 #3 Enos Agustin Mendoza 11-09-2016 14:26
Una Iglesia Católica que hace mucho dejo de estar a los servicios del pueblo, y quienes las dirigen son personas sin ética y con compromisos con el poder donde esta íntimamente ligados, y usaran las institucionalidad para amedrantar a quienes tengan la valentia y la decisión inclaudicable de luchar por ese status quo despiadado que en nombre de la pobreza se hacen millonarios. por eso creo que si realmente un feligrés quiere dar el diezmo debe de hacerlo de forma real y directamente no con el intervencionismo de estos saqueadores, y no sera difícil encontrar a quien ayudar vasta con ir a la esquina de donde vive que seguro encontraras un niño hambriento un adulto desempleado.
Citar
+2 #2 Enos Agustin Menoza 11-09-2016 14:19
No cabe duda que este Gobierno opresor esta dispuesto a callar las voces disidentes que pongan en peligro su proyecto dictatorial, la iglesia católica como poder factico dirigida por el cardenal Oscar Andres Rodriguez participe del Golpe de Estado del 2009, ahora cómplice de este dictadura, donde el Gobierno les deposita en sus cuentas personales 30 millones de la tasa de seguridad, con el proposito de contar con su apoyo, una iglesia católica manipuladora, y ahora se sienten ofendidos porque sus actos de corrupción son expuestos en la palestra publica y queda a descubierto toda la podredumbre del cardenal y quieren culpar a David Romero quien solo leyó un documento elaborado por catedráticos de la universidad católica y lideres religiosos, es el colmo del cinismo.
Citar
0 #1 Cristian Moncada 10-09-2016 15:46
Y del canal que dicen
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar