La selección sub-23 de Honduras que disputa el torneo de fútbol en los Juegos Olímpicos de Rio de janeiro 2016, consiguió clasificar en segundo lugar a los cuartos de final, eliminando a su similar de Argentina que quedó como tercero en el grupo D.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. La selección olímpica de fútbol de Honduras, eliminó a su similar de Argentina en la última jornada del grupo D, luego de empatar a un gol, la “H” sumó cuatro puntos apoderándose del segundo lugar de grupo y clasificando a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos (JJOO) de Rio de janeiro.  

 

El encuentro fue llevado a cabo en el Estadio Mané Garrincha, de Brasilia, ciudad capital de Brasil. De momento, la bicolor espera a su rival que saldrá del grupo C, que lideran México y Corea del Sur, ambos con cuatro puntos.

 

La selección albiceleste busco anotar desde el primer minuto, pero los dirigidos por Jorge Luis Pinto, se pararon con una defensa solida para controlar los ataques argentinos.

 

Agonizando el primer tiempo el jugador del Club Deportivo Olimpia, Albert Ellis provocó una falta de penal a favor de la H, en tanto Brayan Acosta del Real España de San pedro Sula, se dispuso a ejecutarlo, sin embargo el portero sudamericano lo detuvo con facilidad.

 

En la parte complementaria, los argentinos consiguieron un penal a favor al minuto 53, el encargado de cobrar la pena máxima fue Ángel Correa, que milita en el Atlético de Madrid de España, sin embargo este lo erró.

 

El partido planteado por Pinto fue buscar al contragolpe, lo que provocó que Honduras consiguiera otro penal a favor en los últimos 20 minutos del encuentro, esta vez Anthony Lozano no perdonaría al meta argentino, convirtiendo el gol que daba la tranquilidad a la bicolor.

 

Sin embargo, en lo que el encuentro agonizaba, la albiceleste consiguió empatar a través de Mauricio Martínez, a pesar de eso los catrachos supieron controlar el resto del partido, que culminaría con la clasificación a la siguiente fase de la bicolor.      

 

Las acciones de gol de Romell Quioto, Ellis y Lozano suscitaban una sensación de que Honduras pudo haber ganado por goleada, sin embargo el empate fue suficiente para seguir vivos en carrera por el medallero en fútbol.

 

En los JJOO de Londres en 2012, Honduras sorprendió al mundo con su fútbol, ya que no se la puso nada fácil en los cuartos de final al conglomerado de Brasil, quien avanzó por marcador a favor de 3 goles a 2, en aquel encuentro en el estadio St James Park, Roger Espinoza fue ovacionado por los ingleses después de salir expulsado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar