El portavoz policial José Ozabas indicó que tienen listas las órdenes de captura contra diez implicados en el megafraude contra el IHSS para que sean ejecutadas por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y la Policía Nacional; se han capturado unas 44 personas a la fecha.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Unas 10 personas vinculadas por el megafraude contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) son buscadas por la Policía Nacional, informó hoy el portavoz del cuerpo armado, José Ozabas.

 

“No hemos podido lograr la captura de todas estas personas, unas porque se sospecha que han salido del país y otras porque han logrado evadir la justicia, pese a ello se están haciendo todos los esfuerzos para poder capturarlos tanto en territorio nacional como en el extranjero”, explicó.

 

Aseguró que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) tiene un equipo especializado para dar con los presuntos responsables del monumental saqueo de recursos de la institución.

 

Ya tienen listas las órdenes de captura, añadió, para que sean ejecutadas por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y la Policía Nacional; se han capturado unas 44 personas a la fecha.

 

Entre las personas a capturar, prosiguió el portavoz, se encuentran el exgerente de comprar del IHSS, José Alberto Zelaya Guevara; Mario Roberto Zelaya Palencia, padre del exdirector, Maro Zelaya; Marco Antonio Jaén Velásquez, todos ellos acusados por lavado de activos.

 

Además, son buscados Mariano Argueta Reyes, Alex Sarmiento Zelaya y Carlos Corrales Regalado. Otros de los que tienen pendiente orden de captura se encuentran Edita López Matamoros, esposa del exgerente administrativo y financiero del Seguro Social, José Ramón Bertetty.

Comentarios  

0 #3 tuki 29-06-2016 03:53
No tienen al sakeador mas grande del ihss en silla presidencial el ladron mas ladron juan robando recolectando firmas con mentiras este presidente da asco
Citar
0 #2 alcides 27-06-2016 16:42
PORQUE no se aplica la ley con el actual Presidente si fue electo de manera fraudulenta con dineros del seguro social.
Citar
0 #1 alcides 27-06-2016 16:37
cuando este por el periodo de elegir presidente,seran capturados,y así darle relevancia al actual gobierno corrupto de JOH.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar