El empresario Schucri Kafie ha sido enviado a prisión por los tribunales de justicia, al ser acusado por el delito de estafa en el contrato de prestación de servicios al Seguro Social hondureño. 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Los tribunales hondureños han enviado hoy a prisión al empresario Schucri Luis Kafie Larach, por el supuesto delito de estafa.

La portavoz de los juzgados de lo penal de la capital de Honduras, Bárbara Castillo, confirmó el extremo; añadió que en audiencia preliminar (donde se le señalan los delitos al imputado) se le decretó “detención judicial” y será enviado al Primer Batallón de Infantería.

Castillo señaló que Kafie se presentará a la audiencia inicial el próximo 16 de junio, mientras tanto, el empresario permanecerá detenido en la unidad militar.

Cabe recordar que las autoridades hondureñas emitieron alerta roja a través de Interpol contra el acusado, por el delito de Estafa, en el caso del contrato de prestación de servicios al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), aprobado por el Poder Legislativo en 2012.

Schucri Kafie, a través de su apoderado legal, negoció la presentación voluntaria a los juzgados capitalinos, para responder por la acusación en su contra, el que se hizo efectivo este viernes.

En la unidad militar en la que permanecerá detenido, también se encuentra el exdirector del IHSS, Mario Zelaya; el exsecretario de Salud, Javier Pastor y el ex subsecretario de Trabajo, Carlos Montes. Los tres son sindicados de haber participado en el megafraude a la institución que asciende a más de dos mil millones de lempiras; comparten celda con el periodista y diputado José Luis Galdámez, acusado de haber dado muerte a un taxista en julio de 2014.  

En la biografía del empresario, se destaca el apoyo que ha brindado al gobierno, en materia deportiva, como reconstrucción de estadios; además financió la denominada Copa Presidente y ha aportado cuantiosos recursos a través de la fundación Convive Mejor para asistir a las comunidades.

Asimismo, es cónsul honorario del Reino Hashemita de Jordania en Honduras y miembro del consejo consultivo del Banco Atlántida. También es miembro donante de la Escuela Agrícola Panamericana, con sede en la aldea El Zamorano, al oriente de Tegucigalpa.

Comentarios  

+2 #2 Aldo ortiz 12-06-2015 22:42
El llatrocinio ya por much as decadas proseguido por la comunidad Judios...sefardies y azkenaziz ...Sadducees y fariceos ..es pwrscticamente normal en hibueras ...como alrededor de nuestro Mundo. Es necessario que Allgunos medios hagan historia apuntando... Y senalando. ..quienes son estan gentes...Esperamos. Que se indague mas a fondo.....y ..se presenten al publico quienes ..son.claro k aqua si es de Elllos ....no pasara a mas
Citar
0 #1 AC 12-06-2015 22:29
Caramba.!!!
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar