El periodista deportivo Henry Gómez fue condenado a cuatro años y seis meses de cárcel por haber lavado activos en el contexto del megafraude contra el IHSS, pero podrá conmutar la pena al pagar 10 lempiras diarios por el tiempo que fue condenado y podrá salir en libertad en los próximos días.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El periodista deportivo Henry Gómez fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por haber lavado activos contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

 

El comunicador aceptó su culpabilidad al someterse a proceso de juicio abreviado, luego que el Ministerio Público lograra demostrar que lavó activos en el contexto del megafraude contra el IHSS.

 

Por este hecho, el periodista fue condenado por un juez nacional, no obstante, por ser un delito que es menor a cinco años de prisión y por haber tenido buena conducta, podrá salir en los próximos días de la cárcel previo al pago de 10 lempiras por cada día que fue condenado, que suman en total unos 15 mil lempiras, según indica el Código Penal.

 

Gómez admitió en su momento que ayudó a cambiar a una amiga suya cuatro cheques por un monto superior a los 605 mil lempiras.

 

El Ministerio Público pudo demostrar que los cuatro cheques cobrados por el presentador deportivo, uno fue depositado a la cuenta bancaria de Lucy Videa, su esposa, los dos cheques fueron enviados a la extesorera del IHSS, Vivian Juárez y el último cheque fue depositado en la cuenta particular de Nora Juárez, madre de la responsable de las finanzas de la institución. 

Comentarios  

0 #1 Cejota 21-06-2016 14:59
Así sean 2 pesos el delito es delito y debe pagar con cárcel, no puede alegar desconocimiento en ningún momento.- Esas leyes deben cambiar para verdaderamente castigar a todo delincuente, en estos casos la ley debe indicar su libertad previo al pago de 10 veces el monto del acto delictivo, si cambiáramos estas leyes otro país seria el nuestro, y en verdad los pobres serian menos y los ricos -entre políticos y empresarios- serian como dinosaurios.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar