Este extremo fue advertido por el jefe de la Misión de Acompañamiento Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, en caso que no se den las reformas a la Ley Electoral en torno al financiamiento de las campañas políticas e informará al secretario general de la OEA la indolencia estatal.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. “Estamos en Honduras para dar recomendaciones, para poder tener cierta incidencia en cambios, pero si esto no ocurre, pues tendremos que atenernos a la salvaguarda que nos da el mismo convenio. Esa salvaguarda es retirarnos del país”.

 

Este extremo fue advertido por el jefe de la Misión de Acompañamiento Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, en caso que no se den las reformas a la Ley Electoral en torno al financiamiento de las campañas políticas.

 

Dijo que la MACCIH no ha venido a perder tiempo a Honduras y en caso que no se cumplan las recomendaciones, optarán por marcharse del país e informar al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de los obstáculos que encontraron.

 

“Si no logramos los consensos, vamos a evaluar las circunstancias y si hay puertas cerradas informaremos al Secretario General de la OEA”, señaló Jiménez en un conversatorio con estudiantes de una universidad privada capitalina.

 

Pidió a la cúpula empresarial que deje de proteger, financiar y sobornar a quienes aspiran a cargos de elección popular y pidió “que se expulse al empresario o empresas que se presten a esto”.

 

La MACCIH apuesta a regular el financiamiento de las campañas políticas, cuyos fondos provienen del Estado, sector privado y donantes anónimos con recursos –en la mayoría de los casos– saqueados de entidades estatales. 

Comentarios  

0 #4 Cejota 21-06-2016 15:16
Y donde estan los representantes de pueblo, los "escogidos" por el soberano para legislar? Y donde están los que protestan y reclaman los derechos de este pueblo cobarde? No hay nadie en quien confiar, es por eso que emprender la lucha es muy difícil en este país, los políticos y empresarios han hecho bien su trabajo al doblegar la conciencia de nuestros ciudadanos, pobre y miserable hasta el fin!!!!! Que lastima. - Si los supuestos próceres de este país aun vivieran, -no se si llamarles así, porque hasta de eso tengo duda y por eso no se los menciono a mis hijos- quizá ellos solos se fusilarían al ver tanto inescrupulo político de sus conciudadanos.

Pd: Digo de "este país" y no "MI País", porque no siento que sea mio en este momento.
Citar
0 #3 elvergon 19-06-2016 13:53
Hola amigos,
Estimado Alcides, nosotros ya sabiamos que esta era una farsa, y que lo unico que venian a hacer es validar la agenda de JOH las reformas electorales no son solo auditar las campañas politicas sino toda la reglamentacion(ej) segunda vuelta voto electronico representacion en el TSE etc. asi que hermanos no esperemos nada de esta pinche maccih.Saludos
Citar
-1 #2 Guillermo Deras 19-06-2016 00:03
Cierto Alcides. El gobierno corrupto de Juan Robando estaría más que feliz si la Maccih se da a la fuga.
Citar
0 #1 alcides 18-06-2016 21:11
eso de correrse por la indolencia estatal,como perritos falderos y con la colita entre sus piernita,no es de un organismo serio constituido para lo que fue hecho.Se denuncia ese gobierno corrupto y se pasa a luchar junto a la resistencia del pueblo.De ezta manera nos demostraría su defensa por los derechos humanos.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar