El Ministerio Público procedió a requerir a los estudiantes Abner Ariel Santos Cárcamo, Brian Edil Ochoa Villanueva, Marco Tulio Rubí Callejas, José Daniel Morales Amaya y Saúl Obed Alejandro Córdova, acusados de presunta usurpación del campus de la UNAH en San Pedro Sula.  

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Requerimiento fiscal recibieron cinco estudiantes de la Universidad del Valle de Sula por protestar contra las normas implementadas por las autoridades presididas por la rectora Julieta Castellanos.

 

El Ministerio Público procedió a requerir a los estudiantes Abner Ariel Santos Cárcamo, Brian Edil Ochoa Villanueva, Marco Tulio Rubí Callejas, José Daniel Morales Amaya y Saúl Obed Alejandro Córdova, acusados de presunta usurpación del centro de estudios dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

 

Los afectados lamentaron que el organismo acusador haya procedido contra quienes reclaman sus derechos y que “no persigan a delincuentes, mareros y narcotraficantes”.

 

Sobre el tema, cuestionó la falta de voluntad de Castellanos por emprender el diálogo para buscar soluciones sobre las reformas efectuadas por la UNAH que podrían afectar a los estudiantes.

 

“No quieren dialogar, eso para ellos es criminalizar estudiantes universitarios. Si creen que así van a resolver el conflicto por la vía de la fuerza, están totalmente equivocados. Somos 20 mil en este centro de estudios y unos 80 mil en el resto del país”, indicó.

 

Otro de los afectados denunció la conducta tomada por la cúpula universitaria de criminalizarlos; reclamó que se instale el diálogo, “si lo tenemos que hacer sentados en (la cárcel de) Támara lo vamos a hacer. Vamos a dialogar con ellos en el momento que así dispongan”.

 

Fiscales del Ministerio Público pidieron al juez que librara orden de captura contra quienes tienen tomada las instalaciones de la universidad sampedrana, no obstante, denegó la petición de desalojar el campus.

 

La toma de las instalaciones cumple su segunda semana, pues reclaman que se derogue el plan de arbitrios aprobado por las autoridades de la UNAH ya que afecta el bolsillo de los estudiantes y reclaman mayores condiciones pedagógicas para mejorar la calidad de enseñanza.

Comentarios  

+1 #1 Guillermo Deras 19-06-2016 00:28
Juan Robando Hernandez no es más que dictadorcielo con infulas de gran timón del pueblo Hondureño,pero no es más que un corrupto.
Todas las malas acciones se terminan pagando y JOH tendrá que pagar.
La justicia siempre llega, aunque sea tarde, pero llaga
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar