Son cuatro anteproyectos sobre el tema de reformas que presentó el Parlamento hondureño sobre reformas a la Ley Electoral y que son respaldados por la Misión Anticorrupción de la OEA; se prevé la regulación del financiamiento de las campañas políticas.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y la Comisión de Legislativa de Asuntos Electorales del Parlamento, sostuvieron una reunión para iniciar los procesos de crear el proyecto de ley para regular el financiamiento de campañas políticas.

 

Son cuatro anteproyectos sobre el tema que presentó el parlamento hondureño y que analizaron los dos entes.

 

El coordinador del área de reforma política de la MACCIH. Jacobo Alejandro Domínguez, indicó que el objetivo es crear un sistema de fiscalización de campañas políticas y evitar que fondos ilícitos ingresen a los partidos.

 

Domínguez recalcó que la MACCIH trabajara en conjunto con el Poder Legislativo para poder identificar las mejores soluciones para la problemática en materia electoral.

 

Por su parte el presidente de la Comisión Legislativa Alfredo Saavedra, aseguró que el tema del financiamiento de campañas es de interés nacional.

 

Declaró que “para apoyar el trabajo llegaron al país Antonia Quiroz y Pilar Hernández, dos expertas en materia de Derecho Electoral y Fiscalización”, mencionó que las profesionales trabajaran en conjunto con el organismo del Legislativo en asesoría.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar