El asesor del gobierno, Ebal Díaz, acusó a la Dirección General de Transporte, dirigida por Yovanny Dubón, de ser el “patio de corrupción de muchos vinculados al crimen organizado”. “No estoy diciendo que todos (están vinculados al crimen), porque hay gente trabajadora que ha invertido en el transporte”, dijo.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El secretario del gabinete de gobierno y asesor presidencial, Ebal Díaz, responsabilizó a empresarios del transporte hondureño por los asesinatos cometidos contra motoristas y ayudantes de unidades.

 

“El sector transporte ha estado en manos del crimen organizado”, dijo el funcionario, horas después que pandillas quemaran un autobús del transportista interurbano “Cristina” en un punto de la caribeña ciudad de La Ceiba.

 

El funcionario contó que fueron algunos dirigentes del rubro que le confiaron que mafias enquistadas en el negocio son los “responsables” de mandar a matar motoristas y tienen nexos con el crimen organizado.

 

“Dentro de ese sector hay mafias vinculadas al crimen organizado que lo que hacen es pelearse las rutas y en la guerra de pelearse las rutas para sacar de competencia a las empresas, mandan a quemar los buses o a matar a los choferes. Eso sucede en el transporte”, explicó.

 

Acusó a la Dirección General de Transporte, dirigida por Yovanny Dubón, de ser el “patio de corrupción de muchos vinculados al crimen organizado”. “No estoy diciendo que todos (están vinculados al crimen), porque hay gente trabajadora que ha invertido en el transporte”, dijo.

 

Empresarios del transporte y ciudadanos han exigido al gobierno hondureño que tome medidas por la delincuencia que azota al rubro; en las últimas 24 horas se han reportado asaltos en unidades del servicio interurbano.

 

En el caso de la empresa Cristina, sus propietarios cerraron operaciones hace más de un mes, luego que fuera asesinado por dos mujeres el motorista Manuel Gómez.

 

La empresa reinició actividades hace algunos días, luego que la secretaría de Seguridad se comprometiera a proporcionar seguridad a las unidades para evitar cualquier incidente.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar