EL LIBERTADOR logo

La portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix, informó que pedirán que el exdirectivo del IHSS, Benjamín Bográn, sea trasladado de inmediato a la cárcel de Támara, ya que el hospital que opera en ese lugar puede asumir los cuidados que requiere luego que fuera operado por una hernia en los intestinos.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El exdirectivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Benjamín Bográn, arrestado por haber recibido sobornos, fue operado de emergencia por una hernia intestinal.

 

Fue operado la tarde de ayer en el Hospital Escuela Universitario (HEU), luego que médicos forenses comprobaran que Bográn padecía una hernia que dañaba el intestino delgado.

 

Bográn, quien permaneció prófugo por casi un año, pidió a través de su apoderada legal que fuera atendido de inmediato, ya que la hernia le provocaba insoportables dolores de abdomen.

 

El también exdirector del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), se encuentra bajo observación médica en el principal hospital público hondureño; es custodiado por agentes de la Policía Nacional para impedir que se fugue.

 

Tras la recuperación, será enviado a la Penitenciaría Nacional de Támara mientras es juzgado por la presunta recepción de unos 692 mil dólares de la empresa Cosem para agilizar pagos por la prestación de servicios tecnológicos al IHSS.

 

La portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix, informó que la audiencia inicial, prevista para este jueves, se llevará a cabo, pues no se necesita la presencia del acusado y los defensores podrán presentar sus alegatos ante el juez que conoce la causa.

 

Cálix informó que el organismo acusador pedirá que el exdirectivo del IHSS sea trasladado de inmediato a la cárcel de Támara, ya que el hospital que opera en ese lugar puede asumir los cuidados que requiere Bográn.

 

Cabe recordar que el señalado fungió como secretario de Industria y Comercio en la dictadura de Roberto Micheletti y es uno de los responsables de la modificación en la fórmula de los combustibles que favorece a las multinacionales y afecta el bolsillo de los usuarios. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar