Miembros del Frente para la Defensa de la Constitución se reunieron el viernes con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para analizar y discutir temas coyunturales de Honduras; no se revelaron detalles del encuentro que se realizó en la sede del organismo en Washington. 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El Frente de Defensa de la Constitución de Honduras se reunió este viernes con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para discutir temas nacionales.

 

El grupo fue invitado por Almagro para dialogar sobre varios temas de trascendencia nacional; aunque no se reveló el contenido de la agenda, los miembros del Frente han solicitado al organismo regional mayor protagonismo en temas torales, como la presunta corrupción del gobierno y los planes continuistas del mandatario Juan Hernández.  

 

De hecho, los integrantes del colectivo, han pedido al Ejecutivo hondureño que colabore con la Misión de Acompañamiento Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) para que se resuelvan varios escándalos, como el megafraude contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) que asciende a unos siete mil millones de lempiras.

 

Almagro escribió en su cuenta personal de Twitter @Almagro_OEA2015 que estaba en “diálogo con miembros del Frente Patriótico para la Defensa de la Constitución de #Honduras @FPatrioticoHN”.

 

A la cita acudieron Jorge Yllescas Oliva, Olban Valladares y Maribel Espinoza, líderes políticos y miembros del colectivo que han sentado postura contra la reelección presidencial de Hernández.   

Comentarios  

0 #1 alcides 05-06-2016 14:27
no queremos reelección asi de facil y llanamente mi posición politica.¿Hasta cuando dejaran de manosear la Constitución los grupos de poder oligarquico?
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar