El gobierno de EE.UU. y la Unión Europea condenaron el asesinato del dirigente de la diversidad sexual hondureña René Martínez (foto), ejecutado la tarde del viernes en San Pedro Sula y exigen explicaciones de cómo ocurrió el crimen contra el defensor de derechos humanos.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. La Unión Europea y EE.UU. condenaron el asesinato del dirigente de la diversidad sexual René Martínez, asesinado la tarde del viernes en San Pedro Sula, 245 kilómetros al norte de la capital hondureña. 

 

A través de varios comunicados, el gobierno norteamericano y el bloque comunitario europeo lamentaron y repudiaron el crimen de Martínez, quien fuera ultimado por desconocidos e ingresado sin documentos a la morgue del Ministerio Público.

 

La Unión Europea aseguró que se enteraron del crimen contra el dirigente de la diversidad sexual, horas después de la llegada al país del relator de derechos humanos, Stavros Lambrinidis.

 

El representante del organismo regional exigió a las autoridades hondureñas el irrestricto cumplimiento de las medidas cautelares a favor de periodistas, defensores de derechos humanos, operadores de justicia y miembros del colectivo de la diversidad sexual.

 

Martínez era conocido por la defensa de los derechos humanos y por denunciar ataques contra el colectivo al que pertenecía; Lambrinidis dijo sentirse consternado por el asesinato del dirigente y pidió a los organismos de investigación que explicaran las circunstancias del crimen.

Comentarios  

0 #3 Niamh 03-10-2016 19:48
These are actually enormous ideas in about blogging. You have touched some pleasant things here.
Any way keep up wrinting.

Feel free to visit my homepage :: tremendo rabo que está montando este tío: http://www.sexogaygratis.biz/tag/orgias-gays/
Citar
0 #2 j.a. lanza caballero 13-06-2016 03:41
A este regimen le pita un bledo quien o quienes pierden la vida en este pais , al final pasan a engrosar la lista de las estadisticas. Si hay alguna investigacion es por que los del norte los presionan, de lo contrario......
Citar
0 #1 alcides 05-06-2016 14:35
es un echo que un estado de derecho y un gobierno corrupto colapsaron,que mas se puede esperar con una orgia sanguinaria a la que estamos expuestos nosotros como sociedad.¿Renuncie señor Orlando le queda muy grande esa camisa de presidente?
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar