La Comisión Permanente de Contingencias informó que la alerta verde incluye las regiones central, sur y occidental del país; en estas zonas se prevé un aumento considerable de la precipitación pluvial. Piden a pobladores tomar medidas en caso de inundaciones o deslizamientos de tierra.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretó ayer alerta verde para diez departamentos de Honduras por la presencia de torrenciales lluvias.

 

El organismo de protección civil informó que la alerta incluye las regiones central, sur y occidental del país; en estas zonas se prevé un aumento considerable de la precipitación pluvial.

 

Especialistas de Copeco señalaron que existe la posibilidad que varias nubes cargadas de agua se agrupen, causando fuertes lluvias que podrían desbordar ríos y quebradas.

 

Además, el Servicio de Alerta Temprana de Copeco indicó que la alerta alcanza varios departamentos del Atlántico por el incremento en las olas marítimas, por lo que recomendó a las embarcaciones tomar medidas, entre ellas, regresar a la costa en caso que el oleaje se torne violento.

 

Autoridades de Copeco han pedido a los residentes de las zonas bajo alerta verde tomar precauciones para evitar pérdidas humanas y solicitó permanecer pendientes de nuevos avisos respecto a las condiciones del tiempo, en particular, en los departamentos de Cortés, Yoro y Atlántida. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar