Los responsables del fracaso del proyecto residencial “Ciudad del Ángel” recibirán hoy sentencia, pues son sindicados de haber dado visto bueno para que se construyeran unas 193 casas en una zona de alto riesgo. Entre los acusados se encuentra el diputado nacionalista Nelson Abdalá Ghawi.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. La justicia hondureña dictará sentencia este viernes por el fallido proyecto habitacional “Ciudad del Ángel” contra Nelson Abdalá Ghawi, José Boris Espinal y Darío Alberto Mejía, quienes fungieron como regidores en la alcaldía capitalina.

 

Con base a pruebas aportadas por el Ministerio Público, los jueces de sentencias determinarán si absuelven o condenan a los tres exregidores municipales, quienes son sindicados de haber dado visto bueno al proyecto ubicado en la periferia norte de Tegucigalpa, en una zona proclive a derrumbes.

 

La residencial, de 193 viviendas, fue aprobada en 2006; no obstante, en 2013, unas 150 viviendas colapsaron, por lo que los propietarios procedieron a denunciar a los responsables del proyecto.

 

Por este incidente fueron detenidos algunos ejecutivos de Ciudad del Ángel y otros optaron por huir; en tanto, la fiscalía del Consumidor aportó pruebas y testimonios donde vinculan al actual alcalde Nasry Asfura y al exjefe de gobierno municipal Ricardo Álvarez.

 

No obstante, las pruebas apuntan contra el actual diputado nacionalista Abdalá, el parlamentario suplente por el Pinu, José Boris Espinal y otros. En el caso del exregidor nacionalista, le imputan alrededor de 21 delitos de abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios. 

Comentarios  

0 #1 CLAUDIA 31-05-2016 14:49
lo que necesitamos los afectados no es que metan presos estos diputados, sino que no paguen todo el valor de las casas, daños y perjuicios, alquiler por 3 años, alrededor de 4 millones por casa.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar