El comisionado de Derechos Humanos hondureño Roberto Herrera Cáceres (foto) ha solicitado al partido Libertad y Refundación (Libre) que informe acerca de la exclusión de Esdras López de la nómina de candidatos a la subcoordinación general del instituto político que dirige Manuel Zelaya. 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, solicitó hoy a la cúpula del partido Libertad y Refundación (Libre) que informe sobre la inadmisibilidad de inscribir a Esdras López para aspirar a la subcoordinación general. 

 

Herrera solicitó al coordinador general de Libre, Manuel Zelaya, que informe las causas por las que López no pudo ser inscrito para acudir a las elecciones internas que se realizarán el próximo 30 de octubre. 

 

A través del oficio 530-ORCO-2016, “el defensor del pueblo” manda a solicitar que “se nos informe qué trámite se ha dado a la solicitud de inscripción para participar como pre candidato a la Sub coordinación del partido LIBRE, por la corriente interna Pueblo Organizado en Resistencia (POR) presentada en fecha 16 de mayo por el Lic. Esdras Amado López”.

 

La comunicación girada por el comisionado de derechos humanos fue enviada este día a Zelaya, a quien le pide remitir a la brevedad el dictamen que resolvió la Comisión Política de Libre, que declinó incluir a López en la nómina de aspirantes a la subcoordinación. 

 

La petición efectuada por el ombudsman se basa en la resolución FEPDC-001-2016 emitida por La Fiscalía Especial Para la Defensa de la Constitución, que remitió a López al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos “por ser la institución de garantía constitucional”.

 

El ofendido reclama que fue descartado de la nómina de candidatos a compañero de fórmula de Zelaya por la corriente Pueblo Organizado en Resistencia (POR). López aspira a reelegirse en el cargo que, según han informado las autoridades de Libre, ahora será delegado por equidad de género en una mujer.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar