Una confusión de los agentes de la Policía Militar provocó alarma en los periodistas de Radio Tv Globo, que denunciaron la toma temporal del acceso a los estudios. Los agentes debían resguardar el Registro Nacional de las Personas (RNP).

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Periodistas de Radio Tv Globo denunciaron hoy que son sujetos de acoso por fuerzas de seguridad del Estado de Honduras. Y es que con la militarización del edificio que ocupa el conglomerado mediático y el Registro Nacional de las Personas (RNP).

 

Los afectados señalaron que varias patrullas de la Policía Militar llegaron hasta la sede de Globo, supuestamente para cortar la señal de la televisora, sacada desde la semana anterior de los sistemas de cable, según una resolución de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), considerada como ilegal por los ejecutivos del medio.

 

La tensión se elevó al grado que los agentes de la Policía Militar impidieron el acceso a Globo, provocando el temor en los presentadores de noticias, quienes denunciaron el incidente.

 

Al lugar llegaron simpatizantes del Frente de Resistencia, Movimiento Indignado y otras personas que son fieles a la programación de la emisora de corte crítico con el actual gobierno.

 

Los manifestantes exigieron que se habilitara el paso a la cabina de transmisión para acuerpar a los afectados; minutos después, los policías militares que impedían el acceso se habrían “equivocado” con la orden emanada, pues debían resguardar el acceso al RNP, que fue intervenida por la supuesta venta de cédulas de identidad a extranjeros.

 

El personal de la emisora lamentó el incidente ocurrido con el bloqueo temporal del acceso a los estudios de radio y televisión.

 

El director de Globo, David Romero, dijo que disculpaba a los militares que llegaron a allanar el edificio, ya que “no hicieron la investigación correcta” porque creyeron que estaban resguardando las oficinas del Registro Nacional de las Personas y la institución se encuentra en la parte alta del edificio ubicado en el capitalino bulevar Morazán.  

 

Cabe recordar que Globo Tv fue sacada del aire desde la semana anterior, en atención a una resolución emanada por Conatel, en la que alegan que se les venció la concesión y que deberán hacer todos los trámites para que retome transmisiones a la brevedad.

 

Los comisionados de Conatel han rechazado las denuncias del grupo mediático, alegando que los ejecutivos del canal no solicitaron extender la concesión.     

Comentarios  

0 #1 Sylvia 26-07-2016 22:12
I think the admin of this website: http://www.9318.net/comment/html/index.php?page=1&id=917 is genuinely working hard in favor
of his site, because here every information is quality based information.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar