La operación "Tritón" realizada en Atlántida, Colón y Cortés, norte de Honduras, tiene la finalidad de desarticular cárteles del narcotráfico y redes del crimen organizado, informó hoy el Ministerio Público. Participan en el operativo la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Policía Militar del Orden Público.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Autoridades antinarcóticos y antimafias de Honduras emprendieron hoy la denominada “Operación Tritón” para capturar a vinculados con narcotráfico y criminalidad organizada.

 

La operación realizada en Atlántida, Colón y Cortés, norte de Honduras, es parte de la ejecución de estrategias de combate a la criminalidad organizada, que forman parte del narcotráfico, lavado de activos y otros delitos relacionados, informaron las autoridades.

 

El portavoz de la denominada Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello, aseguró que se han realizado los primeros allanamientos en Tocoa, Colón, región atlántica hondureña.    

 

Este operativo inició a tempranas horas de este lunes, con el objetivo de llevar a cabo al menos 23 allanamientos a inmuebles, además de inspeccionar negocios vinculados a los siguientes comerciantes: Catalino Zelaya Reyes, José Antonio Zelaya García, Santiago Zelaya García y Denis Zelaya entre otros.  

 

La inspección delegada según informe del Ministerio Público fue ordenado por un juez nacional, según un comunicado emitido por el organismo acusador.

 

Con los operativos, dice el comunicado, se espera obtener indicios racionales “útiles y pertinentes relacionados a las actividades del narcotráfico y lavado de activos como documentos contables, armas, dinero, droga o cualquier otro elemento relevante a la investigación”.

 

Los bienes que sean quitados a los presuntos criminales, serán entregados a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), para su administración “guarda y custodia todos los bienes inmuebles sobre los cuales un Juez de Privación de Dominio dictó la medida cautelar de aseguramiento a fin de preservar la disponibilidad de los mismos durante el proceso”.

 

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) pide a los hondureños que puedan denunciar cualquier indicio de tráfico ilícito de droga, lavado de activos y delitos conexos a las líneas 2552-4109, 9940-2222 y 3140-2222 y para llamadas nacionales gratuitas al 800-2221-8263. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar