El canal hondureño Globo Tv, de corte crítico con el gobierno, fue retirado del aire desde el jueves anterior, por exigencia de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), quienes alegan que se vencieron los plazos para que la concesión fuera extendida.   

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Periodistas de Radio Tv Globo realizan un plantón este lunes en las instalaciones de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para exigir el restablecimiento de la seña del canal sacado del aire la semana anterior por órdenes del organismo regulador del espectro radioeléctrico.

 

Comunicadores afectados con la decisión emanada por Conatel transmiten desde las afueras de la institución, en reclamo por el retiro de la señal de los sistemas de cable, luego que autoridades decidieran cancelar la concesión porque se venció el plazo para tramitar la renovación del permiso.

 

No obstante, el director de Globo, David Romero, denunció que un grupo de la cúpula de las Fuerzas Armadas de Honduras presionó al presidente Juan Hernández para que el canal dejara de transmitir, en represalia por las denuncias de supuesta corrupción incurrida por el mandatario.

 

Denunció Romero que la decisión tomada por Conatel, fue “política” ya que se pagaron las tasas que exige  la Ley de Telecomunicaciones por el uso del espectro radioeléctrico.

 

A esta hora, un grupo considerable de hondureños han llegado a la sede de Conatel, en la periferia sur de la capital para recriminar la actitud tomada por el gobierno en torno a la salida de la parrilla de programación de Globo, considerada como “atentado a la libertad de expresión”.

 

En tanto, el responsable de Conatel, Ebal Díaz, dijo que “la licencia se venció” porque no se hicieron los trámites legales para renovar el título habilitante o licencia de operación.

 

“Esto es como que usted tenga licencia de conducir, uno no puede andar detrás de la persona para decirle que tiene que renovarla, debe hacer todos los trámites para que su licencia sea renovada”, expresó el comisionado en un foro matutino.

 

Afirmó que Globo Tv deberá iniciar todo el procedimiento para acceder a la concesión, cuyo tiempo para que sea aprobado o denegado podrá extenderse.

 

Cabe recordar que el canal, de corte crítico, fue retirado del aire desde el jueves anterior, por exigencia de Conatel, quienes alegan que se vencieron los plazos para que la concesión fuera extendida.   

Comentarios  

0 #1 jorgealbertourbinala 06-06-2016 01:39
Radio Globo t v de los pocos medios hablados y televisivos alternativos que le pela la cara a los corruptos de este des-gobierno, quieren ocultar las
las cochinadas que cocinan con el cochino mayor:JOH-DER.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar