Salvador Nasralla advirtió que la MACCIH denunciará al gobierno hondureño “si el Congresno acepta que se deroge la Ley de Secretos -que necesitamos para poder trabajar-, mejor declaramos mundialmente que en Honduras no se puede".

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El presidente del Partido Anticorrupción (Pac), Salvador Nasralla, advirtió que vienen fuertes roces entre el gobierno y la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) por investigaciones que involucren en actos ilegales a cercanos colaboradores del presidente Juan Hernández.

 

Nasralla contó por las redes sociales que el actual titular del Poder Judicial, Rolando Argueta, pretendió imponer jueces a la MACCIH, por lo que miembros de la misión le aclararon que ellos escogerán jueces que combatan la corrrupción y este es el inicio de una serie de confrontaciones con el gobierno.

 

Declaró que el responsable de la MACCIH, el peruano Juan Jiménez Mayor, le dijo que “La Ley de Secreto del Estado tiene el Congreso que quitarla, !eso no puede ser!”.

 

Nasralla añadió que “si el Congreso de Honduras no acepta que se deroge la Ley de Secretos -que necesitamos para poder trabajar-, mejor declaramos mundialmente que en Honduras no se puede porque es un gobierno que no quiere resolver los problemas". 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar