Los mensajes enviados por el supuesto nacionalista, contiene elogios por el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres, “qué tanta mierda con la muerte de esa perra…” dice uno de los mensajes enviados del teléfono 9902-5265, propiedad de José Wilson Paredes.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El periodista Marvin Ortiz ha recibido amenazas de muerte por un supuesto activista del Partido Nacional de Honduras. El informador, que labora para Radio Tv Globo, denunció que ha sido sujeto de amenazas intimidantes del número telefónico 9902-5265, propiedad de José Wilson Paredes, quien le mandó a decir que lo matarían.

 

El periodista leyó varios mensajes enviados del número móvil, conteniendo frases ofensivas, elogios por el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres, “qué tanta mierda con la muerte de esa perra…” dice uno de los mensajes.

 

En otro de los mensajes enviados a Ortiz reza: “Maricón cuidate cuando salgás, ya te mandamos cuatro sicarios para que te manden al otro lado”.

 

“Vos perro basura, cagado es que te tiene ese JOH, son 50 años más que faltan que gobernar con JOH (…) Basuras, eso es lo que les gusta a ustedes que maten y maten y le echan la culpa a JOH, hablen lo bueno del país, no sólo lo malo”, son varios de los mensajes que recibió el informador.

 

Estos mensajes fueron enviados en varias fechas al teléfono móvil del comunicador de Radio Tv Globo, medio crítico del régimen presidido por Juan Hernández.

 

En tanto, el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, indicó que dará el reporte de la amenaza contra Ortiz a la fiscalía de Derechos Humanos y pidió al comunicador que presente la denuncia ante el organismo acusador con las respectivas pruebas.

 

Honduras es considerada como una de las naciones más violentas del mundo para el ejercicio del periodismo, en especial, el crítico al Estado. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar