El diputado nacionalista Karlo Villatoro reveló que el dirigente liberal Benjamín Bográn recibió alrededor de 15 millones de lempiras en sobornos en el colosal desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El exdirector del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y actual dirigente del Partido Liberal, Benjamín Bográn, recibió unos 15 millones de lempiras (692 mil dólares) de coimas en el megafraude al Instituto Hondureño de Seguridad Social.

 

Este extremo fue confirmado por el diputado suplente nacionalista Karlo Villatoro, al sostener que el señalado “está vinculado” a la quiebra de la institución de beneficencia social.

 

Al respecto, manifestó que “hay que mencionar con nombre y apellido a los que le han robado al Estado y que andan en marchas y ese es el caso de Benjamín Bográn, que recibió una coima de 15 millones de lempiras”.

 

“Entonces no entendemos como muchos políticos andan marchando y exigiendo el tema de la impunidad y que en esas marchas se visten de ovejas y son lobos que a lo largo de la historia han hecho fortuna a través de coima so negociaciones”, dijo.

 

Dijo no entender que cómo algunos políticos “andan en las calles exigiendo un alto contra la impunidad y la corrupción tal y como lo andamos haciendo nosotros los nacionalistas porque nosotros lo avalamos, lo que no avalamos es que haya gente que se visten de ovejas y son lobos”.

 

El parlamentario reveló que a Bográn le hicieron depósitos en una empresa asentada en Panamá, “al igual que el caso del expresidente Manuel Zelaya, que anda marchando y él sería el primero que debería de estar preso por el tema de la donación de fondos de la República de Taiwán”.

  

Aseguró que con estas acciones, se siente “indignado”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar