Desde hace unas tres horas, miembros de la Policía , Guardias Presidenciales y militares han agredido a los miembros del Copinh que se abocaron a la sede del Poder Ejecutivo para exigir que se dé con los autores materiales del crimen contra Berta Cáceres.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) fueron reprimidos este lunes por guardias presidenciales y policías cuando reclamaban frente a Casa de Gobierno que esclarezca el asesinato de la dirigente ambientalista Berta Cáceres.

 

Desde hace unas tres horas, miembros de la Policía Nacional, Guardia de Honor Presidencial (GHP) y militares han agredido a los miembros del Copinh que se abocaron a la sede del Poder Ejecutivo para exigir que se dé con los autores materiales del crimen contra Cáceres, ocurrido el pasado 3 de marzo.

 

Imágenes de televisión dan cuenta de la paliza emprendida por agentes a los protestantes que llegaron después de las seis de la mañana al plantón que tenían organizado.

 

Algunos manifestantes fueron golpeados de manera cruel, aun cuando fueron sometidos a la impotencia por agentes antimotines que custodian Casa Presidencial; algunos de los afectados pudieron reincorporarse y huir de la represión que fueron sujeto.

 

Entre los detenidos, se encuentran Javier González Gómez, Yunior Misael Muñoz Amaya, Jesús Vásquez González, Walter Isac Matute Mejía; se informó que Muñoz y Matute son menores de edad. Miembros del Copinh señalaron que los detenidos fueron trasladados a la sede de la Policía Metropolitana, en el barrio Los Dolores de la capital de Honduras. 

Comentarios  

0 #2 alcides Ramírez 09-05-2016 20:41
Señor JOH le queda muy grande esa payasada de presidente ,lo mejor que le puede ocurrir a ud para su salud es renunciar.
Citar
0 #1 alcides Ramírez 09-05-2016 20:35
muertos por sicarios,por las maras,por falta de medicamentos en los hospitales,por hambre a la falta de alimentos para comprar por falta de dinero,en fin un desorden social y político producto de un sistema opresor,la "Constitución"nos da el derecho a la protesta en la calle,pero para eso estan la Policía represiva del gobierno y estado de honduras para entorpecer todo acto de inconformidad del pueblo.,¿a que bastardos para jugar con su palabrería de "Democracia",
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar