El partido Libertad y Refundación (Libre) convoca a elecciones internas que se llevarán a cabo del día domingo treinta de octubre de dos mil dieciséis, a partir de las cinco de la mañana, con el acompañamiento del Tribunal Supremo Electoral.

 

El Partido Libertad y Refundación LIBRE, a través de su Autoridad Central,

 

CONSIDERANDO: Que el Congreso de la Republica en forma inconsulta e ilegal reformo la Ley Electoral en cuanto a la fecha de la realización de las elecciones internas y primarias, las cuales debían convocarse para el mes de noviembre de este año y no para el mes de Marzo de 2017.

 

CONSIDERANDO: Que las actuales autoridades del Partido Libertad y Refundación LIBRE, que ocupan a nivel nacional, departamental, municipal y de juventud, de acuerdo con lo prescrito en los Estatutos y Reglamento Interno, fueron electas en el proceso electoral interno realizado el 27 de noviembre del año 2012, razón por la cual su periodo de cuatro años vence el 27 de noviembre de 2016.

 

CONSIDERANDO: Que el Partido Libre como institución de derecho público, debe realizar proceso electorales internos para elegir sus autoridades, y que los sistemas y mecanismos para llevar a cabo tales procesos, quedan a criterio de los partidos políticos de conformidad con la ley.

 

CONSIDERANDO: Que el llamamiento al proceso electoral interno debe efectuarse por las autoridades centrales de los partidos políticos, seis meses antes de la fecha de celebración de elecciones internas, con el fin de que la militancia y afiliados inscriban los Movimientos Internos por medio de los cuales participará en el proceso.

 

CONSIDERANDO: Que es deber de la autoridad central del Partido, vencido el plazo para la inscripción de las nóminas de candidatos a los cargos de autoridad, notificar inmediatamente al Tribunal Supremo Electoral, sobre la existencia de movimientos internos.

 

CONSIDERANDO: Que de acuerdo con los artículos 20, 38, 39, 40, 103, 111,112 y 114 de los Estatutos del Partido, 110 y 111 de la Ley Electoral y de las organizaciones Políticas, la Mesa Amplia de Fuerzas Políticas y Sociales y Comisión Nacional Electoral son los órganos político electorales dentro de la estructura organizativa de Libre, y a ellos les corresponde aprobar y regular la inscripción de los movimientos internos que participarán en las elecciones internas, supervisar la inscripción y regulación, así como realizar, organizar, dirigir y supervisar el proceso para posteriormente declarar electos a los ciudadanos que corresponda e inscribirlos  ante la autoridad central del Partido y luego notificarlo al Tribunal Supremo Electoral y hacer la publicación en el Diario Oficial La Gaceta.

 

POR TANTO, EL PARTIDO LIBERTAD Y REFUNDACION LIBRE:

Convoca a elecciones internas que se llevarán a cabo del día domingo treinta de octubre de dos mil dieciséis, a partir de las cinco de la mañana, con el acompañamiento del Tribunal Supremo Electoral.

 

Hace el llamamiento a toda la militancia y afiliados a nivel nacional para que procedan a inscribir los movimientos internos por medio de los cuales participarán en el proceso, para lo cual tienen un plazo de dos meses (mayo y junio).

 

Los cargos a elegir serán los de autoridades partidarias a nivel nacional, departamental, municipal y de la juventud, conforme las estructuras siguientes:

 

1.       Coordinación General,

 

2.       Coordinadores Departamentales,

 

 

3.       Coordinadores Municipales,

 

4.       Coordinación de la Juventud Libre,

 

5.       Delegados Territoriales a la Asamblea Nacional,

 

 

6.       Delegados Demográficos a la Asamblea Nacional,

 

7.       Delegados de Organizaciones Sociales, Políticas y Gremiales a la Asamblea Nacional y,

 

8.       Delegados a la Asamblea Departamental.

 

Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central, 29 de Abril de dos mil dieciséis.

 

José Manuel Zelaya Rosales

Coordinador General

 

Partido LIBRE

Comentarios  

0 #1 elvergon 06-05-2016 12:53
Para: Comision Electoral de Libre, Esta bien la convocatoria para elegir autoridades del partido, pero les sugiero que que sean los colectivos a traves de representates los que elijan en asambleas populares a las autoridades municipals,departamentales y nacional de esta manera se estara cumpliendo con la ley interna del partido y no se le dara ningun listado al TSE el cual podria ser usado por el PN para un future fraude. Espero que al menos lean esta sugerencia los de la Comision Politica. Saludos desde Canada.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar