El consorcio alemán Voith Hydro hizo el anuncio luego que fuera arrestado un ejecutivo de la empresa vinculado al crimen de Cáceres y otros miembros de las FFAA que habrían participado en el seguimiento y ejecución de la dirigente.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. La multinacional alemana Voith Hydro anunció que suspende la cooperación para la empresa Desarrollos Energéticos, S.A. (DESA) de la familia Atala por el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres.

 

El consorcio hizo el anuncio luego que fuera arrestado un ejecutivo de la empresa vinculado al crimen de Cáceres y otros miembros de las FFAA que habrían participado en el seguimiento y ejecución de la dirigente.

 

El comunicado, emitido el pasado 3 de mayo, señala que tras varios análisis, llegaron a la conclusión de suspender cualquier cooperación con DESA luego que fuera ejecutada la coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh).

 

EL LIBERTADOR reproduce el comunicado del consorcio alemán sobre la muerte de Berta Cáceres:

 

La muerte violenta de los dos miembros del Copinh, Berta Cáceres y Nelson García nos ha afectado profundamente. De acuerdo con la última información disponible para nosotros, las autoridades de Honduras, aparentemente, han detenido a cuatro sospechosos. Nos expresamente la bienvenida a que las autoridades de investigación del país -conforme a lo solicitado en repetidas ocasiones por nosotros- están tomando medidas concretas para resolver el crimen y que sus investigaciones, aparentemente, han producido resultados visibles.

 

Hemos tomado nota de que, según informes de prensa, dos de los cuatro sospechosos están acusados de asociarse con el operador de la central hidroeléctrica Agua Zarca, DESA, de una manera u otra. De acuerdo con los informes que hemos visto, son una corriente y un ex empleado de DESA. Después de un examen cuidadoso de la situación, hemos informado a nuestro cliente DESA ayer por la tarde (el martes, 03 de mayo, 2016/CEST) que suspendemos todas las entregas por el proyecto debido a la sospecha existente contra empleados corrientes o ex-de DESA hasta el aviso adicional.

 

Hemos solicitado que DESA coopere con las autoridades y proporcione una respuesta inmediata a las acusaciones. Dependiendo del curso posterior de los resultados y de estas investigaciones, vamos a decidir si las entregas se pueden continuar. Voith condena todo tipo de violencia y no tolera ninguna forma de conducta ilegal. Independientemente de la situación actual en relación con DESA empresa hondureña, todavía creemos que la lucha contra la pobreza global efectiva no es posible sin un crecimiento económico sostenible. El suministro fiable y sostenible de energía que puede ser asegurada por la energía hidroeléctrica es la clave para el éxito del desarrollo de los países como Honduras. Con los suministros de energía fiables, muchas personas se beneficiarán de crecimiento económico y por lo tanto mejores niveles de vida, por ejemplo, mediante una mejor infraestructura y una expansión del sistema de salud y la educación.

 

La energía hidroeléctrica contribuye a que el desarrollo de manera decisiva. Al mismo tiempo, somos conscientes de que los proyectos de infraestructura y desarrollo, inevitablemente, van de la mano con una alteración de las condiciones locales, y que por lo tanto deben ser investigadas escrupulosamente, preparados y ejecutados. Esto requiere una conciliación de intereses equitativo entre todas las partes implicadas. Voith Hydro ha sido proactiva durante muchos años -como uno de los favoritos y en un diálogo con las ONG-.

 

Para asegurar altos estándares en la implementación de proyectos de energía hidroeléctrica Voith es una referencia en la energía mercados, petróleo y gas, papel, materias primas y el transporte y la automoción.Fundada en 1867, Voith emplea a más de 20.000 personas, genera € 4,3 mil millones en ventas, opera en más de 60 países de todo el mundo y es hoy en día una de las mayores empresas familiares en Europa.

Comentarios  

0 #2 Gabriel 09-07-2017 17:10
Hello fellas! Who wants to meet me? I have profile at HotBabesCams.com,
we can chat, you can watch me live for free, my nickname is Anemonalove: https://3.bp.blogspot.com/-u5pGYuGNsSo/WVixiO8RBUI/AAAAAAAAAFA/JWa2LHHFI2AkHParQa3fwwHhVijolmq8QCLcBGAs/s1600/hottest%2Bwebcam%2Bgirl%2B-%2BAnemonalove.jpg , here is my photo:

Citar
0 #1 Thomas Walter Bolz 23-10-2016 10:57
¿Necesita un préstamo rápido largo o corto plazo con una tasa de interés relativamente baja tan baja como 2%? Ofrecemos préstamo de negocios, préstamo personal, préstamo de vivienda, préstamos para automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda e.t.c. independientemente de su calificación, caso afirmativo en contacto con nosotros a través de correo electrónico: () rellenar el formulario de solicitud de préstamo Abajo

1. Nombres completos: ............................
2. Sexo: ...............................
3. Contacto Dirección: ..................... ..
4. Monto del préstamo necesario: .................. ..
5. Duración del préstamo ...................
6. Número de teléfono directo: ............... ..
7. País: ...............................

Contacto a través de correo electrónico:
Mis saludos.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar