EL LIBERTADOR logo

El Ministerio Público emitió un comunicado en el que señalan que "la acción es promovida ente los tribunales por el delito de asesinato en perjuicio de Berta Cáceres y de asesinato en su grado de ejecución de tentativa contra testigo protegido".

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Varios miembros activos y retirados de las FFAA de Honduras fueron arrestados por estar supuestamente vinculados al asesinato de la dirigente indígena Berta Cáceres.

 

La Policía Militar procedió a capturar a Douglas Geovanny Bustillo, Mariano Díaz Chávez (miembro activo de FFAA), Sergio Ramón Orellana y Edilson Atilio Duarte Meza (exmilitar).

 

Asimismo, se capturó a un empleado de la empresa Desarrollos Energéticos, S.A. (DESA) al ser señalado como cómplice del crimen.  

 

Y es que la Policía Militar y la ATIC realizaron allanamientos en varias colonias capitalinas para dar con los supuestos responsables del crimen de la reconocida dirigente ambientalista, ocurrido en marzo anterior.

 

Por su parte, el Ministerio Público emitió un comunicado en el que señalan que "la acción es promovida ente los tribunales por el delito de asesinato en perjuicio de Berta Cáceres Flores y de asesinato en su grado de ejecución de tentativa contra testigo protegido".

 

El comunicado señala que las órdenes de captura están sustentadas en evidencias probatorias y "ha sido dirigido contra los presuntos responsables de su autoría; fundándose en pruebas científicas que respaldan la imputación presentada, al vincularse la actividad de estos, mediante los suficientes indicios racionales de su participación en el lamentable suceso".

 

La embajada de EE.UU. en Honduras se congratuló por la captura de los militares activos y en retiro y espera que se siga el proceso legal para que se deduzcan responsabilidades en torno al crimen de la ambientalista. 

Comentarios  

0 #3 alcides Ramírez 03-05-2016 01:46
se tiene que llegar a fondo en las investigaciones,y capturar a lis intelectuales de este horrendo crimen.logico es que hay intelectuales y no deben es capar de la justicia.familia Caceres exija total investigación de los intelectuales de este crimen.
Citar
0 #2 Benjamín 02-05-2016 22:53
Huele al estado conspirando para delinquir. El mayor era el que llevaba las tropas cuando el copin iba al río? Los militares vinculados al gatillero!!!!! De quien es la empresa de seguridad? Porque tantos militares involucrados? Por el vocero de las ffaa corre a decir que ya están dando de baja al mayor activo: cortar las conexiones?
Citar
0 #1 Sebastian guzman 02-05-2016 21:43
Y los intelectuales del crimen a esos son los tienen que perseguir estos que cacturaron deven de ser mandaderos de los altos oficiales
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar