El periodista hondureño David Romero reveló un plan tramado por desconocidos para atentar contra su familia, por haber revelado cómo se fraguó la forma en la que atacarían al núcleo familiar.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa.  El director del grupo mediático Globo, David Romero, denunció que su familia es amenazada por personas fuertemente armadas, tras haber denunciado la estafa y quiebra del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

 

El comunicador, a través del programa Interpretando la noticia, reveló que miembros de la Policía Nacional le advirtieron que un vehículo, similar al usado por su esposa, la periodista Lidieth Díaz, estuvo merodeando su casa, al sur de la capital de Honduras, para cometer un atentado.

 

Contó con detalles la forma en la que los desconocidos atentarían contra la vivienda donde reside; sin embargo, cuando fueron descubiertos por moradores de la comunidad, optaron por retirarse de inmediato.

 

Romero, visiblemente nervioso, relató que un comisionado de policía le advirtió que el vehículo, totalmente nuevo, llegó a la colonia donde reside, porque tenía previsto atacar el núcleo familiar, por lo que fue puesto en alerta para evitar sorpresas.

 

“Me proporcionaron información, que estos señores (supuestos agentes), iban identificados como miembros de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), que andaban buscando supuestamente un carro robado, pero la inteligencia del Estado me dijo que iban a atentar contra mi familia”, reseñó el periodista.

 

Responsabilizó al presidente de Honduras, Juan Hernández, de “cualquier cosa que pase contra mí o mi familia.-No se metan con mi familia por el hecho de haber denunciado la corrupción en el Seguro Social; en este momento me siento vulnerable, el presidente anda con camionetas blindadas y nosotros estamos desprotegidos”.

 

Ya es la segunda vez que el director de Globo es objeto de amenazas directas en su contra.-Días después de haber revelado el megafraude, desconocidos estuvieron merodeando la emisora para eliminarlo, pero no fue posible ya que la Policía le advirtió de tales planes y le proporcionó protección para resguardarle la vida.

 

La denuncia que hizo el periodista sobre la quiebra de la entidad de seguridad,  ha salpicado a varios dirigentes del Partido Nacional y del actual gobierno, quienes fueron citados a declarar al Ministerio Público para que rindieran cuentas sobre si tenían conocimiento del desfalco.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar