EL LIBERTADOR logo

La prensa tradicional hondureña ha preferido silenciar las marchas de hondureños indignados por la corrupción e impunidad que salpican a altos funcionarios y han preferido publicas banalidades de informes que desde hace días son de conocimiento público. 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Las multitudinarias movilizaciones populares que se realizan en varias ciudades de Honduras que exigen el cese de la impunidad, han sido minimizadas por la prensa tradicional.

 

Algunos periódicos, como El Heraldo y La Prensa, propiedad de Jorge Canahuati Larach, ocultaron en las páginas centrales la información, en todos los casos, la han minimizado a una marcha de carácter político, encabezado por miembros del Partido Anticorrupción (Pac) y Libertad y Refundación (Libre), del expresidente Manuel Zelaya.

 

Otros como Proceso, movieron rápidamente la noticia de las masivas marchas que han ocurrido en las últimas dos semanas en varias ciudades de Honduras.  Lo mismo ha pasado con otros periódicos impresos de circulación nacional.

 

En cambio, han resaltado informes como el presentado por la denominada comisión multipartidaria que no dio novedades en cuanto a la monumental estafa contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), que asciende a dos mil millones de lempiras, según estimaciones de la Junta Interventora.    

 

Ante el cerco informativo, la prensa internacional ha enviado al mundo las movilizaciones espontáneas de la sociedad hondureña contra la corrupción e impunidad.

 

Incluso, los medios extranjeros han sido víctimas de la censura.-Suscriptores del servicio de televisión por cable de la multinacional Tigo, se quejaron que la empresa sacó por varias horas cadenas como CNN, que ha dado seguimiento al megafraude.

 

 

Uno de los programas silenciados es Conclusiones, dirigido por Fernando del Rincón, cuando entrevistaba al diputado y miembro de la cúpula nacionalista, Óscar Álvarez, sobre los cheques que fueron girados por empresas “fantasmas” y depositados a cuentas del partido gobernante. 

Comentarios  

0 #1 carlos olmedo 10-06-2015 16:57
Por mas que este sistema utilice, a todos sus medios de comunicacion afines a sus intereses , este nuevo despertar del pueblo de Honduras sin duda alguna tiene preocupado,asustado a estos cachurecos saqueadores que buscan la manera de evitar este poderoso avance de las antorchas descalficando las marchas tratanadolas de infiltrar diciendo que es una campaña y que existen otro tipo de interses pero no es asi gracias a medios como el libertador tv globo, que son como el titan prometeo que regalo el fuego a los mortales ustedes nos dieron la verdad como regalo, y abrir nustros ojos abajo esta clepctocracia de joh.....
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar