El decreto autoriza al secretario de Seguridad de Honduras, Julián Pacheco, para que presida el proceso de despido masivo de agentes y oficiales de policía, según el decreto aprobado la semana anterior por el Parlamento.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El presidente de Honduras, Juan Hernández, aprobó ayer un decreto ejecutivo que permitirá acelerar la depuración de la Policía Nacional.

 

El decreto autoriza al secretario de Seguridad, Julián Pacheco, para que presida el proceso de despido masivo de agentes y oficiales de policía, según el decreto aprobado la semana anterior por el Parlamento.

 

El jefe de gabinete, Jorge Hernández, dijo que con la decisión tomada hoy "se complementa el decreto legislativo que fue aprobado la semana pasada por el Congreso Nacional para la depuración de la Policía".

 

"Ese decreto lo que establece es una decisión del Poder Ejecutivo de hacer una restructuración de la Secretaría de Seguridad y de la Policía Nacional", indicó.

 

Puntualizó que "ese proceso de reestructuración deberá permitir acelerar el proceso de depuración que fue decidido" por el Congreso Nacional por iniciativa del presidente Hernández.

 

"La Secretaría de Seguridad ha venido conduciendo evaluaciones y trabajos previos con el propósito de encaminar este proceso", apuntó.

 

El titular de Seguridad dijo, por su parte, que el decreto aprobado es "para ampliar el proceso de depuración, una reestructuración que abarca también la parte de la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional".

 

Pacheco anunció que "queremos enfocarnos para resolver este problema de una vez por todas y recuperar la credibilidad y confianza de nuestra institución, abarcar tanto la parte civil como la parte policial".

 

Explicó que ese proceso "se tiene que hacer mediante un mecanismo más expedito, como es el de la reestructuración, que conlleva el gran esfuerzo de depurar a la institución y tener una Policía confiable y que esté enfocada en la tarea de brindar a la ciudadanía la seguridad que se merece".

 

"Ya comenzamos con este proceso, y vamos a ir avanzando poco a poco en el cronograma de trabajo que tenemos en nuestra institución para mejorar el rendimiento de nuestra institución policial y también la Secretaría de Seguridad", acotó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar