El comisionado de Policía hondureño Henry Osorto denunció que un secretario de seguridad y un subsecretario tomaron control de rutas para transportar drogas rumbo a Guatemala y denunció la partidización del cuerpo armado.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El comisionado de Policía, Henry Osorto, denunció que la partidización de la seguridad ciudadana ha degradado a la Policía Nacional de Honduras y que altos funcionarios hayan aprovechado la institución para la distribución de drogas. 

 

Sobre el tema, lamentó que haya “injerencias o que vengan líneas que no se sabe de dónde vienen, porque tal vez un policía en un departamento está haciendo buena labor, está agarrando los gatilleros de los narcos y es ahí donde viene el problema que no se sabe por qué lo quitaron; porque no hay una explicación lógica, no hay un informe que sustente el por qué lo quitan".

 

En una comparecencia en televisión fustigó a dos exfuncionarios que tomaron la secretaría de seguridad como “hacienda”.

 

"Creían que era hacienda, que cuando aquí vinieron unos ministros llegaron en taxi a Casamata, después uno se fue para San Pedro Sula y el otro se quedó en Tegucigalpa, pero no para combatir el delito sino para repartirse el corredor de todo el litoral Atlántico y el centro", dijo el comisionado.

 

“Se encargaban de poner los policías y oficiales adecuados en los puntos claves como decir Tepemechín, Chepelares, El Paraíso, cuando le hablo de esos lugares sabe a qué me refiero a occidente que es por donde circulaba la mayor parte de droga hacia Guatemala y es una lástima que nosotros, como oficiales de Policía, sigamos soportando eso y aguantando y que vean al policía como el delincuente”, reveló Osorto.

 

En la comparecencia declaró que “como Policía digo estas cosas porque mi trabajo ha sido Dirección e Inteligencia toda mi vida, a Honduras la conocemos fraccionadamente y sabemos quién opera en todos los lugares, y quiénes son los compinches cómo se mueve aquí y como se mueve todo”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar