Juan Hernández resaltó el "nuevo esquema de depuración y certificación policial" que espera se apruebe en el Congreso Nacional, debe estar "absolutamente blindado" para "lograr los resultados que necesita la población".

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El presidente hondureño Juan Hernández pidió la suspensión y puesta a la orden del Ministerio Público a los miembros de la Policía Nacional que participaron en el asesinato del “zar antidrogas”, Julián Arístides González, en 2009.

 

“Le giré instrucciones precisas al secretario de Seguridad (Julián Pacheco Tinoco): todo miembro de la Policía Nacional, sea agente u oficial, que supuestamente sea responsable de haber participado en el asesinato (de González) y que aparezca en el informe, debe ser suspendido de inmediato y puesto a la orden de la justicia”, señaló.

 

Agregó que, "de igual manera, debe de entregársele al Ministerio Público toda la documentación existente al respecto y para eso se tiene que asegurar cada uno de los expedientes existentes o documentos de soporte en cualquier institución u oficina del Poder Ejecutivo en particular la Secretaría de Seguridad y de la Policía Nacional".

 

Hernández apuntó que esa medida se aplicará para que "de tal manera nadie podrá sacar información, sino más bien para entregarla al Ministerio Público, que es el encargado jurídicamente de llevar a cabo esta investigación".

 

Advirtió el mandatario "quien no lo haga o quien quiera burlar esta instrucción, o lo que la ley indica al respecto, debe ser puesto a la orden de los tribunales como manda la ley".

 

"Así que total colaboración para con el Ministerio Público o cualquier entidad que esté investigando este proceso y cualquier otro, porque los policías deben de ser los primeros en dar el ejemplo como cualquiera de nosotros los servidores públicos", acotó.

 

El mandatario también resaltó el "nuevo esquema de depuración y certificación policial" que espera se apruebe en el Congreso Nacional, el cual, consideró, debe estar "absolutamente blindado" para lograr los resultados que necesita la población.

Comentarios  

0 #1 Walterio 05-04-2016 15:03
Maquiavelo se queda chiquito, el que diz presidente de Honduras,autoriza al Heraldo publicar la investigacion del asesinato del general Aristides y ahora sale hablando de la lucha contra el crimen organizado en un caso que el ya conocia desde que ocurrio el 2009 !!!
Nos tiene como super estupidos este tipejo !
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar