La esposa del presidente Juan Hernández dijo que hasta mediados de marzo anterior, la cifra de “menores no acompañados” disminuyó en un 43 por ciento y, en 2015, 70 de cada 100 niños no migraron.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. La migración de menores de edad a EE.UU. se redujo de manera considerable en 2015, dijo Ana de Hernández, esposa del presidente hondureño Juan Hernández.

 

Dijo que hasta mediados de marzo anterior, la cifra de “menores no acompañados” (que viajan solos a EE.UU.) disminuyó en un 43 por ciento y el año anterior hubo hasta una reducción de un 70 por ciento, o sea que 70 de cada 100 niños no migraron.

 

García aseguró que el gobierno hondureño “brinda una mano amiga, abrazo y oportunidades a todos los compatriotas que retornan vía terrestre y aérea tanto de México como los Estados Unidos en los centros de recepción que son atendidos con calidad y calidez humana”

 

“Acá les brindamos toda la oferta social del Estado para que vean las oportunidades que existen y cumplan sus sueños en nuestro país”, dijo.

 

 

Mencionó que se han realizado alianzas la agencia especializada de la ONU para la infancia (Unicef) con programas como "Retorno a la alegría" con el que se busca atender a los menores retornados en sus comunidades y firmado acuerdos con las alcaldías para que en sus municipios den seguimiento a cada familia retornada.

Comentarios  

0 #1 alcides Ramírez 04-04-2016 19:52
y estos niños,y sus padres; y de más familiares porque migran señora?
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar