La juez de los tribunales de La Esperanza, zona occidental de Honduras, Victorina Flores, determinó levantar la alerta migratoria contra el activista mexicano Gustavo Castro, testigo clave del asesinado de la dirigente indígena Berta Cáceres.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. La justicia hondureña determinó hoy quitar la alerta migratoria contra el activista social mexicano Gustavo Castro, testigo del crimen contra la dirigente social Berta Cáceres.

 

La juez de los tribunales de La Esperanza, zona occidental de Honduras, Victorina Flores, determinó levantar la alerta migratoria contra Castro, por lo que podrá salir del país en las próximas horas.

 

...Se ha resuelto en relación al señor Gustavo Enrique Castro Soto, con número de pasaporte G05519855 de nacionalidad mexicana dejar sin valor y efecto la medida de prohibición de salir del país”, reza la comunicación librada por la juez que había ordenado la retención del activista social.

 

Al momento de haberse ordenado la suspensión de la alerta migratoria, Castro llevaba unas tres semanas albergado en la embajada de México en Honduras, a la espera que se le permitiera salir del país.

 

El activista contra la explotación de minas resultó ileso del ataque que padeció junto a Berta Cáceres, quien murió por los impactos de bala que recibió a manos de desconocidos mientras descansaba en su vivienda de La Esperanza.

 

 

En tanto, Castro Soto pretendió salir del país; no obstante, la juez Flores le prohibió ya que debía dar más declaraciones sobre el crimen que conmocionó al mundo. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar