El partido Libertad y Refundación (Libre) arriba a cuatro años de haber sido creado; sus dirigentes reafirman que van por el control del Estado.-Es la principal fuerza de oposición en Honduras surgida tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.   

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El partido hondureño Libertad y Refundación (Libre) ha reafirmado este martes que va por el control del poder.    

 

Al arribar a su cuarto año de fundación, Libre ha mostrado músculo al reafirmar la unidad partidaria, según el coordinador general Manuel Zelaya.

 

“Un eje fundamental de libre es rehacer la justicia y el bienestar social en Honduras”, señaló el jefe de bancada en el Congreso Nacional.

 

Y es que esta organización recibió del Tribunal Supremo Electoral su personería jurídica el 15 de marzo de 2012, por lo que se constituyó como una de las principales fuerzas de oposición en Honduras.

 

De hecho, en la actualidad, el partido es la segunda fuerza política más grande en el Parlamento, al tener 29 diputados; ocho congresistas fueron expulsados de las filas del partido por entrar en riña con el ideario político, según resoluciones del Tribunal de Honor.

 

Para celebrar el cuarto año de fundación, Libre realizó un homenaje a los más de 200 hondureños asesinados por bandas paramilitares en el contexto del golpe de Estado del 28 de junio de 2009; asimismo, rememoraron la lucha de la asesinada dirigente indígena Berta Cáceres, una de las fundadoras de este partido.

 

Sobre el tema, Olivia Zúniga, hija de la ambientalista asesinada, exigió al Estado de Honduras que se esclarezca el crimen y ha pedido a los hondureños sumarse a esta partido “ya que se ha incrementado la represión” contra la sociedad.

Comentarios  

0 #1 kevin 16-03-2016 19:45
Hola como estas
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar