Luis Galdámez alega que tuvo que actuar en defensa propia, ya que un grupo de enardecidos taxistas pretendió agredirlo en el instante que salía de un estacionamiento ubicado en el centro de Tegucigalpa, cuando ocurrió el incidente.

 

Tegucigalpa. Tres magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Honduras y una juez conformarán el tribunal que juzgará al diputado y periodista José Luis Galdámez.

 

El portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, informó que los magistrados  María Fernanda Castro, Wilfredo Méndez, Conan Rafael Argueta y la juez Zoé Vásquez, conocerán del caso contra el parlamentario de Libertad y Refundación (Libre) acusado de dar muerte a un taxista en julio de 2014.

 

La magistrada Castro será la responsable de presidir el tribunal especial que determinará si el congresista actuó en defensa propia o si actuó de forma premeditada, ante una turba de conductores de taxis que pretendieron agredirlo, resultado muerto el taxista Marvin Sánchez.

 

Duarte señaló que fue nombrado el tribunal de apelaciones que presidirá el magistrado Reynaldo Hernández y será apoyado por los altos jueces Miguel Pineda Valle y Edgardo Cáceres.

 

Este nombramiento ocurre 20 meses después que el congresista fuera confinado a una celda en el Primer Batallón de Infantería de la capital hondureña.  

 

Galdámez alega que tuvo que actuar en defensa propia, ya que un grupo de enardecidos taxistas pretendió agredirlo en el instante que salía de un estacionamiento ubicado en el centro de Tegucigalpa, cuando ocurrió el incidente.

 

En la actualidad, el Ministerio Público mantiene la acusación contra el parlamentario por homicidio, aunque la parte defensora señala que el disparó impactó en el cuerpo de Sánchez, luego que la bala estrellara contra un muro, según informes forenses independientes. 

Comentarios  

0 #2 G. De Laque ss Heras 18-03-2016 21:16
"Solo El Pueblo Salva Al Pueblo"
Citar
0 #1 Sebastian guzman 17-03-2016 02:47
Pobre luis esta gente no tendra contemplaciones para dictarle sentencia fuera un cachureco creo que ya dias huviera salido libre por ser en defensa propia pero como el es del partido libre suerte tendra que le den sobre seimiento difinitivo
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar