Roberto Herrera Cáceres, que es Comisionado Nacional de Derechos Humanos, llevó a su esposa –identificada como Sandra Medina Nones– a una gira por Europa e hizo los trámites para que le dieran a la cónyuge alrededor 201 mil 687 lempiras, sin ser funcionaria.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El defensor del pueblo, Roberto Herrera Cáceres, le consiguió viáticos para su esposa por alrededor de 200 mil lempiras, se denunció este lunes.

 

Herrera, que es Comisionado Nacional de Derechos Humanos, llevó a su esposa –identificada como Sandra Medina Nones– a una gira por Europa e hizo los trámites para que le dieran a la cónyuge alrededor 201 mil 687 lempiras.

 

Y es que el ombudsman, como titular del Consejo Centroamericano de Procuradores y Procuradoras de Derechos Humanos (CCPDH) y Vicepresidente de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO), lo invitó a la gira por Europa.

 

Miembros del Comisionado de DDHH señalaron que Herrera Cáceres se encuentra participando en “reunión extraordinaria urgente”, convocada por el Consejo Rector de la FIO para designar a la persona que presidirá esa Federación Internacional, a raíz de la renuncia inesperada del presidente” quien tuvo que renunciar.

 

Acto seguido, el comisionado asistirá a la reunión mundial del órgano plenario de todas las instituciones nacionales de promoción y protección de los derechos humanos, que se reúne anualmente y que convoca ordinaria y anticipadamente a este evento de importancia para los defensores de los pueblos que gozan de estatuto internacional, dijeron.

Comentarios  

0 #2 Sebastian guzman 15-03-2016 02:56
Todo cachureco que recibe un puesto publico lo primero que piensa es er como se hase de su buena casa corro propiedades ganado etc semejantes cabrones que ya estan siendo odiados por el pueblo
Citar
0 #1 Sebastian guzman 15-03-2016 02:52
Estos jodidos solo llegan a robar y haser fiesta con los dineros del pueblo no les da verguenza algun dia pagaran caro estos pendejos Dios tarda pero no olvida
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar