El periodista César Obando  (foto) ha estado informando por supuestas irregularidades en la comuna de Tocoa y temas sobre la minería. Es la cuarta alerta emitida por el Comité por la Libre Expresión (C-Libre), a favor del afectado.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El periodista César Obando Flores se refugió en la sede de la Coordinadora de Organizaciones Populares del Aguán (COPA), luego de denunciar ser sujeto de amenazas por policías municipales de la localidad de Tocoa, atacado por elementos de la Policía Municipal de Tocoa, 545 kilómetros al este de la capital de Honduras.

 

Se denunció que dos hombres desconocidos que se conducían en un automóvil, tipo picop, color blanco, lo amenazaron haciendo señas con los dedos; Obando Flores trabaja como locutor de Radio Popular del Aguán, presentador de noticias del Canal 37, del departamento de Colón, y corresponsal de Radio Progreso.

 

La mañana del martes anterior, el comunicador se dirigió a la oficina estatal del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), en Tocoa, para interponer la denuncia contra la policía, porque le obstruyó su labor informativa.

 

El periodista contó que a las 11:30 de la mañana del miércoles anterior lo llamó una abogada del Conadeh, para decirle que fuera a las oficinas de esta institución a interponer la denuncia.

 

El afectado le respondió que llegaría a las 3:00 de la tarde; llegó media hora antes de la cita y estaban cerrados los dos portones del Conadeh, a pesar que finalizan labores a las 5:00 de la tarde.

 

“Luego me llama una compañera de Radio Progreso para preguntarme si tengo notas y terminamos la llamada; a una cuadra (un kilómetro más o menos) un vehículo Hilux, 3.0, blanco, sin placas, se para frente a mí; me amenazaron, bajaron el vidrio y sacaron la mano y me sentenciaron con el dedo, iba el copiloto y otro muchacho joven piel blanca, sin camisa”, recordó.

 

Flores ha estado informando respecto a supuestas irregularidades en la alcaldía de Tocoa y sobre temas sobre la minería; esta es la cuarta alerta emitida por el Comité por la Libre Expresión (C-Libre), a favor del comunicador social.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar