El magistrado suplente del Tribunal Electoral, Marco Lobo, señaló el costo de los comicios de 2017 pueden aumentar en un 20 por ciento (unos 317 millones de lempiras), por lo que pedirán a la secretaría de Finanzas que busquen fondos para financiar las elecciones.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Alrededor de 2,100 millones de lempiras necesitará el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para financiar las elecciones internas y generales de 2017.

 

Y es que la institución requiere de unos 317 millones de lempiras para poder hacer frente a los compromisos de lo dos procesos electorales del próximo año.

 

Al respecto, el magistrado suplente del órgano regulador de las elecciones, Marco Lobo, señaló que las estimaciones hechas arrojan tal cifra, por lo que pedirán a la secretaría de finanzas que busquen fondos para financiar ambos procesos.

 

El monto –señaló– fue calculado ya que se pretende inscribir alrededor de siete partidos políticos para que puedan participar en los comicios programados para el último domingo de febrero y noviembre de 2017.

 

Lobo previó que el total de partidos inscritos puede elevarse a 16 partidos y aumentará la presión financiera sobre el Tribunal Supremo Electoral, ya que sebe pagar impresión de más papeletas, transporte y capacitación de personal, entre otros.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar