En un operativo organizado el Ministerio Público, se le dio captura al alcalde de filiación liberal, Jairo Chinchilla (de sombrero), que se le imputa los delitos asociación ilícita, asesinato y tráfico de drogas.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Por supuestos nexos con cárteles del narcotráfico fue detenido este miércoles el alcalde de la localidad de San Fernando, Ocotepeque, zona occidental de Honduras, Jairo Chinchilla.

 

En un operativo organizado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) se le dio captura al alcalde de filiación liberal, a quien se le imputa los delitos asociación ilícita, asesinato y tráfico de drogas.

 

Además, fue detenido junto a Chinchilla un hombre identificado como Francis Carrillo, según el portavoz de la ATIC, Jorge Galindo. Al edil se le responsabiliza de jefear la banda llamada “Chinchilla Carrillo”, que habría cometido delitos en la región.

 

Al respecto, Galindo dijo que “podemos confirmar que se trata del alcalde de San Fernando, en Ocotepeque, el que ha sido detenido, responde al nombre de Jairón Aroldo Chinchilla Carrillo”.

 

 

Es el segundo alcalde de filiación liberal que es arrestado por presuntos nexos con mafias; hace unos días fue capturado el edil de Talanga, zona central de Honduras, Jorge Neftalí Romero, al vincularlo con el cobro de extorsiones que realiza la Mara Salvatrucha. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar