La fiscalía Antimafias, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DCLN), Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), procedieron a decomisar unos 17 tráileres, pertenecientes a la Mara Salvatrucha.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Varios camiones de carga fueron decomisados a la Mara Salvatrucha este sábado en la localidad de Río Blanco, San Pedro Sula, Norte de Honduras por operadores de justicia y seguridad del Estado.

 

La fiscalía Antimafias del Ministerio Público, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DCLN), Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), procedieron a decomisar unos 17 tráileres, pertenecientes a la organización criminal.

 

Se encontró en los contenedores incautados compartimientos falsos para el transporte de drogas y dinero, según pesquisas preliminares de los investigadores.

 

Asimismo, fue decomisado un vehículo picop y un carro turismo, fueron incautados en el operativo, que se considera como un golpe bajo que recibe la Mara Salvatrucha. El plantel, donde fueron encontrados los automotores, cuenta con una lujosa oficina, por lo que investigan cómo se construyó.

  

Estas operaciones forman parte de la “Operación avalancha”, que ha mandado a la cárcel al alcalde de Talanga, Jorge Romero y a un oficial de policía dado de baja; ambos son sindicados de tener fuertes vínculos con la pandilla Salvatrucha. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar