Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Una treintena de alcaldes hondureños estarían involucrados en el narcotráfico y criminalidad organizada, dijo el asesor presidencial Marvin Ponce.

 

El ayudante del presidente Juan Orlando Hernández, señaló que “en el Congreso conocí diputados que llegaron por la vía del narcotráfico también tengo conocimiento que hay 35 municipalidades en que los alcaldes y vicealcaldes habían llegado por la vía del financiamiento sucio”.

“Los entes de seguridad sí tienen pruebas, lo que pasa es que para documentar pruebas contundentes se ocupa fortalecer más a la fiscalía, porque esta con muy poco presupuesto para tener la cantidad de fiscales que trabajen fuertemente para documentar las pruebas de las personas vinculadas”, señaló.

Ponce se abstuvo de dar nombres de los supuestos vinculados al narcotráfico y dijo que “si doy nombres me mandan a matar, me mandan a pelar y pues yo creo que también uno debe ser valiente y debe enfrentar estos temas”.

“A mí me dicen ‘no hablés porque te van a matar’, pero este país debe de reconstruirse a fuerza de piedra y lodo y no podemos seguir callados porque por estar callados la delincuencia se montó en el pueblo hondureño, se montó la extorsión, la corrupción, el narcotráfico, crimen organizado porque el pueblo se calló porque teníamos miedo”, comentó .

Señaló que el director de la Asociación Hondureña de Municipios de Honduras (Amhon) Nery Cerrato hace mal en querer “meter las manos al fuego en cosas que no son inventos de Marvin Ponce”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar