EL LIBERTADOR logo

Ayer el gobernante de Honduras, Juan Hernández respondió a su correligionario del Partido Nacional, el expresidente Porfirio Lobo, que “nadie está por encima de la ley”, refiriéndose a los comentarios vertidos el martes donde Lobo Sosa cuestiona que no se investiga a la actual administración.

Un grupo de trabajo del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), denotó preocupación por la situación que atraviesan las hondureñas, ya que durante los 14 días que esta comitiva visitó el país, 13 féminas fueron brutalmente asesinadas.

Por no poder justificar 44 millones de lempiras, la justicia hondureña sentenció hoy a 17 años de prisión para José Miguel Handal “Chepito”, y para su esposa Ena Elizabeth Hernández 16 años. Ante esto, se presume que Estados Unidos hará efectiva la extradición una vez que la defensa reciba la decision sobre el recurso de casación.

 

Para estimular a la juventud en el tema de la violencia estructural del país, l Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), lanzó hoy su campaña “CONTRAVIOL FORTE”, un fármaco ficticio que ataca el virus de la violencia.

 

 

De acuerdo a una fuente oficial, esta semana las Fuerzas Armadas estarían recibiendo dos de los seis drones que el Gobierno de Honduras compró a Israel en 2016. Ambos aviones no tripulados, son los modelos Skylark 3, que supuestamente serían usados para patrullar en puntos fronterizos.