“Toda transacción comercial y financiera por encima de las tasas de referencia del presente artículo por parte del sistema financiero nacional, prestamistas no bancarios constituye delito de Usura”, advierte el dictamen aprobado anoche.

Varias organizaciones civiles con renombre internacional han dado este día su apoyo total a la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) en su decisión de investigar el caso del proyecto hidroeléctrico “Agua Zarca”, vinculado al asesinato de la ambientalista Berta Cáceres.


La hondureña Universidad “Clementina Suárez” y el “Hospital Sin Paredes”, realizaron la brigada médica “Berta Cáceres” el sábado anterior, como parte del servicio social del diplomado “Salud Integral”, que benefició a más de 400 vecinos de la colonia Kennedy, al oriente de Tegucigalpa, capital de Honduras.

La dirigente del Partido Liberal (PL), Gabriela Núñez (foto), anunció este martes que se retira del actual proceso electoral y que renuncia a la comisión de coordinación departamental de Francisco Morazán.

La comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), condenó el atropello que cometió este lunes la empresa de seguridad especial “Spartan”, que presuntamente fue contratada por las autoridades para liberar los edificios que permanecen cerrados por las tomas.