EL LIBERTADOR logo

Heidy Gámez es una de las tantas niñas hondureñas que viven en Estados Unidos, tuvo la suerte de recibir asilo permanente tras escapar del crimen que carcome el municipio de El Progreso, norte de Honduras; sin embargo, alejada de su padre, la niña entró en crisis emocional, optando por el suicidio.

 

En redes sociales el pasado martes, se viralizó la denuncia del reconocido periodista de Radio Globo, Marvin Ortiz (foto), quien a través de su perfil de Facebook relató que fue perseguido por un extraño busito por varios bulevares de la ciudad. El comunicador contó a EL LIBERTADOR que identificó el acoso luego de dar vueltas por varios puntos de la capital hondureña.

Los centros de educación media con mayor afluencia de matrícula, entre ellos el Instituto Técnico Honduras y el Jesús Milla Selva, se mantienen con un fuerte resguardo policial desde ayer martes luego de varias semanas de confrontación entre colegiales y antimotines.

 

Honduras se encuentra por debajo de Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Panamá y Costa Rica en cuanto a cobertura de internet, de acuerdo con el estudio de “Competencia Digital”, ya que en Honduras únicamente el 39 por ciento de la población navega en el ciberespacio.

Para estar más cerca de sus afiliados, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Honduras Limitada (COACEHL), oficializó la implementación de una aplicación para teléfonos inteligentes, que en primera instancia, permitirá a los educadores conocer acerca de los programas, productos y servicios de la institución.