Hoy es un día histórico para las hondureñas. Líderes religiosos, representantes del Congreso Nacional, sociedad civil y feministas se han comprometido a luchar por los derechos de las mujeres y niñas; para la organización “Ecuménicas por el Derecho a Decidir” hoy se comienza a romper el fundamentalismo que impone la sumisión de las féminas en el hogar y en la vida de esta nación.

 

Cierta vez, Diego le propuso a su otro yo que dejara unas palabras para el día de su muerte. “Uuuuhh, ¿qué le diría?”, pensó un momento y se dijo: “Gracias por haber jugado al fútbol, porque es el deporte que me dio más alegría, más libertad, es como tocar el cielo con las manos. Gracias a la pelota. Sí, pondría una lápida que diga: gracias a la pelota”.

 

La Policía Nacional emitió un comunicado donde confirmó que un efectivo de la institución fue detenido por la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), con dos paquetes de “supuesta” droga.

 

Aún no es público el comunicado oficial de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) acerca de los términos de separación del sociólogo Edgardo Rodríguez, quien, esta tarde por un vídeo en redes, informó su renuncia, luego que su nombre trascendiera a la sociedad por irrespetar a sus alumnos, menospreciar a las mujeres y a grupos LGTB.

 

Esta tarde fueron detenidos Hugo Molina y Edin Carballo, empleados de Copeco a quienes se acusó por vender insumos de bioseguridad propiedad del Estado y destinados a salvar la vida de los hondureños.