A juicio del economista miembro del FOSDEH, Ismael Zepeda, las medidas fiscales que adoptó anoche el Gobierno de Honduras para el sector formal de la economía nacional, funcionarán parcialmente porque asegura son “complementarias”. Además cuestiona que estas no abarcan al sector informal, ya que se enmarcan en impedir el despido de empleados.

 

Hay malestar en el Colegio Médico de Honduras (CMH), debido a que la lentitud del gobierno para dotar de insumos de bioseguridad a los hospitales ha desembocado en contagio de galenos y enfermeras que atienden afectados por Covid-19.

Este lunes, el Gobierno hondureño a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó que otras cuatro personas han muerto por condiciones asociadas a las complicaciones del Covid-19, en total el país registra siete casos presentando un promedio mortal del cinco por ciento, colocándolo con la tasa de mortalidad más alta de América.

 

 

En redes sociales, circula un audio de la doctora hondureña, Ada Contreras, asignada en San Pedro Sula, donde lamenta que los equipos de protección para tratar el Covid-19 todavía no llegan a los hospitales del norte y en este contexto, advierte que al mínimo error en el traslado de pacientes a los centros asistenciales, se provocará más contagios.

 

Con el objetivo de colaborar con las diligencias de la emergencia nacional por el Covid-19, el Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (IHCIETI), lanzó una convocatoria para financiar de proyectos de investigación vinculados a la salud y protección biomédica. Las propuestas, podrán percibir un financiamiento de hasta 900 mil lempiras.