Luego de trascender la lista de los 38 “cerebros” del desfalco de 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), para usarlos en carrera política en 2013, sus apoderados legales de varios personajes, presentaron siete recursos de inconstitucionalidad contra el artículo 184 del Código Penal.

En un breve comunicado, que seguido publicamos de manera íntegra, Canadá llama a todos los sectores de la sociedad hondureña a brindar su apoyo a la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), adscrita al Ministerio Público.

 

La Corte Suprema de Justicia nombró este jueves a la magistrada nacionalista, Lidia Álvarez Sagastume (foto), “juez natural” en el proceso contra 38 personajes de alto perfil  político, diputados, empresarios y funcionarios implicados en el sonado caso de corrupción  “Pandora”.

 

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en conjunto con la empresa de comunicaciones Claro, rindieron homenaje a la destacada científica hondureña, María Elena Bottazzi (foto), luego de obtener el premio en Salud en su categoría de investigación que otorga la Fundación Carlos Slim.

 

 

Después de su exitosa gira por EE.UU., ahora la Cantora hondureña, Karla Lara, ha llegado con gran suceso a Europa, donde se presentará en varios países; nuestra embajadora de la cultura nacional y activista de derechos humanos cuenta al mundo con su música y su discurso los sueños y las luchas de nuestro pueblo.