EL LIBERTADOR logo

La tarde de este jueves, el juez Kevin Castle determinó reanudar la sesión en la Corte Sur de New York mañana a las 10:00 a.m., después que durante todo el día el jurado deliberó sobre las pruebas acusatorias presentadas por la Fiscalía en ocho días de intensa sala crítica, donde la defensa de “Tony” Hernández, según gente que asistió, no fue contundente, incluso en el cierre, el juez le advirtió que no confundiera al jurado. 

La lucha contra la corrupción en Honduras pende de un hilo, ya que el Congreso Nacional ha rebuscado la forma para debilitar los organismos que luchan contra la avaricia de funcionarios. Anoche, después de una lectura a “matacaballos” y a un solo debate, quedó activa la inmunidad parlamentaria luego de 15 años.

Los últimos detalles de pruebas en poder de la Fiscalía del Distrito Sur de New York, han sido reveladas más pruebas este miércoles en el juicio de Juan Antonio “Tony” Hernández, a pocas horas de conocer el veredicto del jurado.

El Congreso Nacional aprobó ayer que los diputados sean inmunes a la ley, añadiendo el literal “A” al artículo 10 de la Ley Orgánica de ese poder estatal. Lo anterior, tuvo el apoyo de la mayoría de diputados, con excepción de las bancadas de Libre y PINU, que votaron en contra.

El director del COHEP, Armando Urtecho, dijo que el cierre de la planta San Lorenzo de la empresa cementera “Argos” se relaciona a un contexto de conflictos de seguridad jurídica y político partidistas de los últimos dos años.