La consejera del CNE, Rixi Moncada, ha explicado que la página de resultados no ha detenido el conteo de votos sino que sólo dejó de transmitir los resultados preliminares porque ya inició la fase de escrutinio final, una vez las cifras sean confirmadas el portal será reactivado.

El jefe de la carrera de Ingeniería en Sistemas de “la Nacional”, Raúl Palma, ha dicho a EL LIBERTADOR que la tendencia mostrada en el escrutinio ya no puede cambiar y, de hacerlo, será un indicio de fraude al momento del conteo manual de actas que no fueron transmitidas en el sistema preliminar.

 

Los ojos del mundo observaron con interés las recientes elecciones hondureñas, calificadas como “históricas” por la prensa internacional que además destacó la alta participación de votantes y, sobre todo, un cambio para la sociedad hondureña con una victoria de la opositora Xiomara Castro, triunfo reconocido por diversos actores de la sociedad.

“De los 12 años consecutivos del Partido Nacional en el poder, Juan Hernández ha estado ocho de ellos al frente. En sus dos temporadas de mandato el presidente ha sido vinculado con redes de narcotráfico que operan dentro y fuera del país, además de ser señalado de corrupción”, destaca el canal internacional France 24, tras contienda electoral.