Este lunes, a eso de las 11:00 de la mañana, se realizó la primera reunión convocada por Libre para sentar las bases de la alianza de oposición que prevé derrotar al gobernante Partido Nacional, sólo Yani Rosenthal del Partido Liberal atendió el llamado, no fueron: Luis Zelaya, Salvador Nasralla, Nelson Ávila y Wilfredo Méndez.

Un informe de la Cuenta del Milenio, reveló que el país reprobó nuevamente 10 de los 20 indicadores que podrían haberle permitido calificar en el programa de ayudas económicas de los Estados Unidos para 2021. El año pasado Honduras aprobó 8 requisitos y de nuevo se quedó en corrupción.

Según el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), el lote de 6,000 dosis del fármaco Sptunik V que llegó hoy a Honduras, será utilizado para inmunizar a 3,000 trabajadores de la Salud que estaban pendientes de recibir el “antídoto” en la capital Tegucigalpa, San Pedro Sula y Catacamas.

Un grupo de estudiantes de la carrera de Odontología se vieron obligados a ceder el campus de la Universidad Nacional en San Pedro Sula, luego de ser agredidos por personas que supuestamente trabajan para la máxima casa de estudios.

 

Aunque ya se ha librado una alerta internacional para capturar al empresario guatemalteco, Axel López y en Honduras Marco Bogran y Alex Moraes estén en prisión preventiva, la Fiscalía ha informado que de momento no actuará contra los autores intelectuales que ordenaron a Invest-H la compra de los siete hospitales móviles.