Logo EL LIBERTADOR

El jefe de la unidad de investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, esa entidad de sociedad civil abrirá líneas de investigación en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en lo que compete a compra de material y alquiler de insumos desde el 2009.   

El extitular del Comisionado Nacional de Derechos Humanos de Honduras (CONADEH), Ramón Custodio, expresó este día que el presidente Juan Hernández, debería ser capturado porque es un “delincuente infraganti”, al querer perpetuarse en el poder; asimismo, advirtió que no tiene miedo que lo criminalicen por los comentarios. 

Varios oficiales de los cuerpos de seguridad pública, entraron bruscamente a las instalaciones de la Escuela Americana en Tegucigalpa, según la información preliminar los oficiales estan en la búsqueda de un padre de familia.   

Varios periodistas hondureños, coordinadores de programas y directores de medios de comunicación ahora están en desacuerdo con las reformas penales impulsadas por el presidente Juan Hernández y que ellos mismos apoyaron de manera sistemática en las últimas semanas en contubernio con los diputados nacionalistas que las aprobaron el martes anterior en el Congreso Nacional.

 

“Quien públicamente, a través de medios de comunicación o difusión destinados al público, hiciere apología e incitación a actos de terrorismo (…) será sancionado con una pena de cuatro a ocho años de prisión” dicta el artículo 335, propuesto por el diputado del Partido Nacional, Oscar Álvarez.