Espontáneamente, el pueblo hondureño ha salido la tarde de este miércoles a las calles, retomando las acciones de protesta para exigir la salida de Juan Hernández del poder. Las acciones se reportan en todo el país.

 

Con el propósito de estimular las ideas y creatividad en los estudiantes, Ceutec ha inaugurado hoy en su sede de El Prado, en Tegucigalpa, el Centro de Emprendimiento e Innovación (CEI), que a criterio del rector Marlon Brevé, es el primer paso a la creación de un ecosistema de negocios.

 

 

Con una movilización terminó el diálogo ciudadano alternativo al que convocó ayer la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación. En este coloquio, como puntos principales, se determinó crear mesas técnicas de discusión, que difundirán el mensaje de la lucha social de ambos rubros y buscaran formas para solucionar la crisis.

 

“Estamos muy preocupados por la extrema represión de estas manifestaciones por parte de la Policía que ha atacado de manera violenta a los manifestantes y ha hecho uso de gas lacrimógeno”, ha expuesto el presidente de la Asociación Médica Mundial, Leonid Eidelman (foto en texto), en una carta que escribió al gobernante hondureño, Juan Hernández.

En varias ciudades de Honduras, se reportan tomas de carreteras y protestas, en tanto, la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación ha convocado a un “diálogo ciudadano alternativo”.