Este miércoles la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras (OACNUDH), ha presentado un informe acerca de la responsabilidad por las violaciones a los derechos indispensables de los hondureños en el marco de la crisis electoral de 2017.

 

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó ante la Fiscalía una denuncia contra el exgerente de la ENEE del periodo (2006-2019), que compete a la administración del nacionalista Jesús Mejía, ya que supuestamente se defraudó un total de 97 millones de lempiras a través del programa “Honduras Brilla”.

 

Este lunes, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), se ha pronunciado a favor de reforzar una política institucional de empresas y derechos humanos, asumiendo la tarea de promover y resguardar los derechos indispensables de los trabajadores.

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo, Eduardo Almeida, inauguró el año académico 2020 en la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), con una conferencia magistral donde retó a los asistentes para que se especialicen en nuevas tecnologías y emprendimiento, como un proceso para desarrollar la nación.

 

 

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), alertó este día sobre las consecuencias que sufrirá el país tras la decisión de no renovar la licencia de la MACCIH, previendo que sus aportes de colaboración a la justicia hondureña “se pueden desvanecer en los anaqueles de la historia”.