El Congreso Nacional, que domina el gobernante Partido Nacional, aprobó anoche el artículo 590 del nuevo Código Penal, que trata sobre la “asociación terrorista”, que según la oposición política del parlamento, pretende penalizar la protesta social con hasta 20 años de cárcel.

 


El equipo de redacción de EL LIBERTADOR, denunció este día ante la Policía Nacional, un mensaje que fue dejado frente a las oficinas en el barrio “La Guadalupe” de Tegucigalpa.

A través de un comunicado, la Plataforma Agraria del Valle del Aguán, denunció el asesinato contra el campesino José Alfredo Rodríguez, quien pertenecía a la empresa campesina “Gregorio Chávez”.

El mentor de generaciones del Instituto Técnico Honduras (ITH), Mario Alberto Morazán, murió esta mañana luego de expulsar al familiar de una estudiante que quiso agredir a otra menor, y en reproche éste disparó a la humanidad del carismático profesor.

La Policía Nacional informó que el exalcalde de San Pedro Sula, Rodolfo Padilla Sunserì (foto), se encuentra prófugo de justicia, ya que esta mañana se pensaba hacer efectiva la orden de captura que emitió ayer un Tribunal de Sentencia.