En 2017, Alexander Agapito Rodríguez presentó la moción para el nuevo Código Penal, era el suplente del diputado por Lempira, Salvador Valeriano.- Además, de 2010 a 2014 Rodríguez fue diputado suplente de Juan Hernández; y en el occidente de Honduras, es conocido por ser parte de un bufete de abogados que se vincula a la familia Hernández Alvarado.

Con una sonrisa de oreja a oreja, escoltado por militares y con apenas una mascarilla para evitar otra infección, así salió ayer el jubiloso gobernante Juan Hernández del exclusivo Hospital Militar, que con grito de guerra preguntó: “¿Quién dijo miedo?”, como si anduviera en cruzada política o desafiara enemigos.

 

Luto en el periodismo hondureño. Cuatro comunicadores han muerto en las últimas 48 horas. Este 2 de julio, el coordinador de noticias de HCH Televisión, Pablo Matamoros y la reconocida periodista de la zona sur, Francis Bojórquez, han fallecido por Covid-19. Ayer en La Ceiba, fueron asesinados a balazos el comunicador German Vallecillo y el camarógrafo, Jorge Posas.

Este 2 de julio, forenses, agentes y fiscales de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), han recorrido la capital hondureña secuestrando documentos de Invest-H y las secretarías de Salud y Finanzas, a fin de esclarecer y deducir responsabilidades a los involucrados en el millonario caso de los hospitales móviles para pacientes con Covid-19.

 

La Secretaría de Finanzas ha dicho que el 30 por ciento de los salarios de funcionarios y empleados públicos será cubierto con deuda externa. Para junio serían 2,100 millones de lempiras por cada pago (el corriente y el décimo cuarto) y 1,050 millones para julio.