EL LIBERTADOR

Para el rector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), Marlon Brevé, el sistema de educación nacional urge de reformas, necesita evolucionar a la “educación integral”, eso significa formar la materia humana para las necesidades básicas del país.

 

Este periódico accedió al informe del TSC sobre la auditoría realizada al HEU en el periodo 2014-2017. Del documento, que consta de 26 páginas, publicamos de manera literal “conclusiones” y “recomendaciones” por el necesario interés de los hondureños.

 

Este martes los representantes de las fuerzas políticas de Honduras se reunieron con el representante de la ONU, Igor Garafulic, para empezar el ya novelesco “Diálogo Nacional”, pero, minutos después la agenda se suspendió entre críticas, ofensas e incapacidad siquiera para hablar.

El congresista de EE.UU., James McGovern, que se halla en gira por Honduras, ha dicho “estamos decepcionados del gobierno de Honduras” y “al pueblo de Honduras ya le han robado demasiado”, “la paciencia se está agotando, no se debe tolerar más a  funcionarios que no luchan o encubren la corrupción”.

 

La Congresista Norma Torres @NormaJTorres, escribió: “Orgullosa de anunciar que la provisión bicameral que presenté con @SenatorCardin para responsabilizar a los funcionarios corruptos en Centroamérica ha sido firmada en ley por el Presidente. ¡Es hora de ponernos a trabajar contra la corrupción!”.