BANNER EL LIBERTADOR

La identidad de los asesinos de Berta Cáceres, se pueden identificar en las innumerables denuncias que la fallecida interpuso ante los órganos correspondientes en contra de los proyectos hidroeléctricos,  afirma su madre Austra Berta Flores, en un informe de la organización Oxfam, que va a ser presentado mañana en el país.

Un grupo de profesionales aglutinados en convergencia, presentó un segundo recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra el alza de costos de servicio público en el Hospital Escuela Universitario (HEU). 

La Empresa Energía Honduras (EEH), anunció cortes de energía en distintas zonas del país debido a trabajos de mantenimiento que serán efectuados este viernes.  

 

En un espacio de noticias del populoso canal Hable Como Habla (HCH), testigos protegidos de dos casos diferentes denunciaron que el Ministerio Público está incumpliendo con brindar la protección.

 

En el marco de presentación de su informe anual, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, instó al Estado hondureño a regresar la seguridad pública a la policía civil y acceder a una rápida desmilitarización.