EL LIBERTADOR logo

“Vamos a ganar las próximas elecciones y ese triunfo lo construiremos juntos, porque juntos podemos”, así ha oficializado el presidente del Congreso, Mauricio Oliva, su intención de llegar a Casa Presidencial, luego que en 2017 no buscará la candidatura por apoyar la cuestionada reelección de Juan Hernández.

 

 

El relator especial sobre la independencia de los magistrados, Diego García-Sayán, afirmó que Honduras tiene enormes retos con el sistema de justicia y la independencia de poderes, sobre todo, reconoció el malestar de la población con relación a la corrupción, pobreza, violencia y violaciones a los derechos humanos.

 

A criterio de la directora de Plan Internacional Honduras, Celina de Rosales (foto), las niñas hondureñas, especialmente en las zonas rurales, viven en riesgo permanente porque aún son obligadas a una relación conyugal. Lo anterior a pesar que en 2016 el Código de la Familia, prohibió los matrimonios en menores de edad, pero no así con la “unión temprana”.

La estudiante de la carrera de Gerencia de Negocios de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), Fanny Muñoz, ha sido seleccionada por un jurado internacional como ganadora de un concurso que le permitirá viajar a Indonesia con gastos pagados y aprender sobre la dinámica de globalización de ese país.  

 

 

De acuerdo con el portal de información Pro Honduras Network, los fiscales que llevan el caso de Antonio “Tony” Hernández, han solicitado protección para la información confidencial de las investigaciones en Honduras. En ese contexto, han prohibido al equipo de “Tony” tener copias de todo el material en poder de la Corte de New York.