Otras 200 mil unidades de extracción con hisopo para realizar igual número de pruebas PCR, están a punto de deteriorarse por la negligencia del gobierno Hernández, que no ha pagado el 50 por ciento de anticipo y no han tramitado la dispensa a la empresa Tekni Comunicaciones S. de R.L.

 

Desde que se supo sobre el arbitrario arresto del doctor Marco Eliud Girón la noche de este lunes, se ha ejercido presión desde organismos de Derechos Humanos, sociedad civil y manifestaciones en redes sociales, y por falta de méritos ha sido liberado tras 22 horas de encarcelamiento.

 

El doctor Marco Eliud Girón, quien fue detenido arbitrariamente anoche, fue agredido por miembros de la Policía Nacional la madrugada de este martes en la estación del “Core 7”, según organismos de derechos humanos.

 

 

El gobierno Hernández, a través de Invest-H, hizo que los hondureños pagaran unos 47 millones de lempiras, por 250 mil equipos de diagnóstico para Covid-19, dañados hace cuatro meses.- La situación es aún más grave, porque en el país apenas hay diez mil pruebas, distribuidas en la capital y San Pedro Sula.

 

El doctor Marco Eliud Girón, que denunció la semana pasada que el régimen de Juan Hernández planea acabar con su vida, ha emitido un SOS al anochecer de este lunes por lo que considera una detención arbitraria de la Policía Nacional.